¿Qué quieres buscar?

Christie pre-estrena en CineEurope el proyector láser “todo en uno” con acoplamiento directo

19/06/2017

Primer proyector láser RGB puro destinado a la exhibición masiva

El nuevo CP4325-RGB de Christie es una incorporación a la Serie Freedom de proyectores láser RGB puro para cine. Esta tecnología, hasta ahora reservada al gran formato Premium (PLF) y que se ha podido ver por primera vez en Europa en Barcelona entre el 19 y el 22 de junio, se prepara ahora para dar el salto a la exhibición masiva en cines comerciales.

Brian Claypool, Vicepresidente para Product Management Global Cinema, explica la trascendencia de la nueva solución: “Como es natural, todo el mundo desea disfrutar de los beneficios de la iluminación láser RGB, pues ofrece un considerable incremento en los umbrales de brillo y la oportunidad de explorar el espacio de color Rec.2020 y eliminar el uso de productos fungibles, con la consiguiente reducción del coste de propiedad”.

“Christie continúa trabajando para garantizar que los lanzamientos de nuestro canal de productos y soluciones generen valor atractivo tangible, tanto a los exhibidores como a ese público cada vez más sofisticado que es objetivo preferente de su actividad empresarial”, señala Brian. “El CP4325-RGB es el primer sistema de proyección láser RGB puro asequible, que permite al exhibidor mejorar significativamente la calidad de la experiencia de sus espectadores ofreciéndole a la vez unas condiciones económicas que aseguran la prosperidad de su negocio”.

Hasta ahora, los fabricantes iban alternando los diseños de acoplamiento de fibra y de acoplamiento directo, pero unos y otros necesitaban sistemas de refrigeración externos o remotos, lo que, desde un punto de vista económico, no plantea problemas a las pantallas PLF pero sí al exhibidor mainstream que al invertir en un proyector de cine de próxima generación busca una transición de la lámpara al láser lo menos complicada posible. El CP4325 es un proyector compacto y el primero del mercado con un sistema láser RGB puro “todo en uno” que viene a mejorar la calidad de imagen manteniendo a raya los costes.

Aunque la presentación del Christie CP4325 en CineEurope reviste la condición de pre-estreno, su desarrollo se encuentra en fase muy avanzada. Como el buque insignia del acoplamiento por fibra de Christie, el CP4325 de acoplamiento directo “todo en uno” ofrecerá 30.000 horas de funcionamiento hasta el descenso al 80% de brillo, una relación de contraste superior a 5000:1 y mayor uniformidad y espectro de color.

El nuevo sistema de proyección láser de acoplamiento directo de Christie se lanza con resoluciones 2K y 4K. Los modelos llevarán también la nueva electrónica Cine Life serie 3 de Christie e incorporarán automatización cinematográfica para simplificar la reproducción, programación y gestión de contenidos.

Adil Zerouali, Director Sénior para Ventas de EMEA, añade: “Se trata de una gran oportunidad para aquellos exhibidores que deseen beneficiarse del sistema láser RGB puro pero que hasta hoy sólo podían permitirse soluciones más baratas de conversión de luz de láser azul en espacio de color cinematográfico. Pero el cine debe mantener los mejores estándares de imagen y fidelidad de color. Ahora, con el CP4325-RGB, el RGB se pone al alcance de todos”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine