¿Qué quieres buscar?

Christie pre-estrena en CineEurope el proyector láser “todo en uno” con acoplamiento directo

19/06/2017

Primer proyector láser RGB puro destinado a la exhibición masiva

El nuevo CP4325-RGB de Christie es una incorporación a la Serie Freedom de proyectores láser RGB puro para cine. Esta tecnología, hasta ahora reservada al gran formato Premium (PLF) y que se ha podido ver por primera vez en Europa en Barcelona entre el 19 y el 22 de junio, se prepara ahora para dar el salto a la exhibición masiva en cines comerciales.

Brian Claypool, Vicepresidente para Product Management Global Cinema, explica la trascendencia de la nueva solución: “Como es natural, todo el mundo desea disfrutar de los beneficios de la iluminación láser RGB, pues ofrece un considerable incremento en los umbrales de brillo y la oportunidad de explorar el espacio de color Rec.2020 y eliminar el uso de productos fungibles, con la consiguiente reducción del coste de propiedad”.

“Christie continúa trabajando para garantizar que los lanzamientos de nuestro canal de productos y soluciones generen valor atractivo tangible, tanto a los exhibidores como a ese público cada vez más sofisticado que es objetivo preferente de su actividad empresarial”, señala Brian. “El CP4325-RGB es el primer sistema de proyección láser RGB puro asequible, que permite al exhibidor mejorar significativamente la calidad de la experiencia de sus espectadores ofreciéndole a la vez unas condiciones económicas que aseguran la prosperidad de su negocio”.

Hasta ahora, los fabricantes iban alternando los diseños de acoplamiento de fibra y de acoplamiento directo, pero unos y otros necesitaban sistemas de refrigeración externos o remotos, lo que, desde un punto de vista económico, no plantea problemas a las pantallas PLF pero sí al exhibidor mainstream que al invertir en un proyector de cine de próxima generación busca una transición de la lámpara al láser lo menos complicada posible. El CP4325 es un proyector compacto y el primero del mercado con un sistema láser RGB puro “todo en uno” que viene a mejorar la calidad de imagen manteniendo a raya los costes.

Aunque la presentación del Christie CP4325 en CineEurope reviste la condición de pre-estreno, su desarrollo se encuentra en fase muy avanzada. Como el buque insignia del acoplamiento por fibra de Christie, el CP4325 de acoplamiento directo “todo en uno” ofrecerá 30.000 horas de funcionamiento hasta el descenso al 80% de brillo, una relación de contraste superior a 5000:1 y mayor uniformidad y espectro de color.

El nuevo sistema de proyección láser de acoplamiento directo de Christie se lanza con resoluciones 2K y 4K. Los modelos llevarán también la nueva electrónica Cine Life serie 3 de Christie e incorporarán automatización cinematográfica para simplificar la reproducción, programación y gestión de contenidos.

Adil Zerouali, Director Sénior para Ventas de EMEA, añade: “Se trata de una gran oportunidad para aquellos exhibidores que deseen beneficiarse del sistema láser RGB puro pero que hasta hoy sólo podían permitirse soluciones más baratas de conversión de luz de láser azul en espacio de color cinematográfico. Pero el cine debe mantener los mejores estándares de imagen y fidelidad de color. Ahora, con el CP4325-RGB, el RGB se pone al alcance de todos”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine