¿Qué quieres buscar?

Christie lanza en CinemaCon 2016 el proyector CP2208-LP de fósforo láser para cine digital

12/04/2016

El Christie CP2208-L, que tuvo su preestreno en EMEA en la Filmwoche de Múnich, asegura a los propietarios de salas y cadenas de cine un brillo nativo de 11.000 lúmenes, capacidad para 3D, un mantenimiento prácticamente cero ya que no requiere cambio de lámparas, un reducido coste de funcionamiento y una baja huella de carbono. Se completa con la opción del bloque multimedia integrado Christie IMB-S2, si bien funciona también con otros bloques de la Series-2. El nuevo sistema de proyección asegura flexibilidad de contenido, pudiendo proyectar contenido DCI, alternativo, 3D, o contenido desarrollado a alta frecuencia de imagen.

Concebido, desarrollado y fabricado por Christie, el nuevo CP2208-LP se presenta como fácil de manejar y fiable. Capaz de iluminar pantallas de hasta 10,5 metros de anchura con color DCI, el CP2208-LP, es compatible con varias fuentes de contenido alternativo a través de puertos duales HDMI por DVI, proyectando en pantalla imágenes brillantes y contenidos que pueden ir del último éxito de taquilla de Hollywood a material producido localmente en cualquier lugar del mundo.

“Para un propietario de sala preocupado por resolver el reto de acceder por una vía fácil y asequible al cine digital, el Christie CP2208-LP es la solución idónea”, afirma Allan Fernandes, de Christie. “Es el único proyector dentro de esta gama de precio que incorpora a un sistema de proyección compatible con DCI, fiable y de fácil manejo una tecnología tan puntera como la del fósforo láser de Christie”. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine