¿Qué quieres buscar?

Cazorla acogerá en julio un Campus de Cine dedicado a Miguel Picazo

10/05/2018

Contará con Saura, Armendáriz, Berger y Querejeta

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, han dado cuenta de este campus en el que tomarán parte 30 alumnos seleccionados entre los que presenten sus candidaturas antes del próximo 1 de julio en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cazorleño. Con esta convocatoria, la Diputación «da un importante paso más en su estrategia de apoyo al cine, una apuesta que se inició hace mucho tiempo, 27 años, y que se refleja en la organización de actividades como los Encuentros con el Cine Español o la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén”, según ha subrayado Pérez.

A estas y otras actividades cinematográficas «se suma ahora este campus que organizamos junto al Ayuntamiento de Cazorla y que pretende cubrir el ámbito de la docencia como un pilar fundamental dentro de la acción cultural de la Diputación”, ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, quien ha avanzado que estos cursos «arrancarán el 17 de julio y darán al alumnado participante la ocasión de formarse con los mejores profesores, como Pablo Berger, Gracia Querejeta, Montxo Armendáriz o Puy Oria, entre otros», a los que se añadirá Carlos Saura, que ofrecerá una conferencia inaugural sobre Miguel Picazo.

Este campus permitirá «una vez más la oportunidad de convertir a la provincia de Jaén, y más concretamente a Cazorla con su parque natural a la cabeza, en uno de los epicentros del séptimo arte durante la segunda quincena del mes de julio», ha concluido Juan Ángel Pérez. En este sentido, esta novedosa iniciativa cultural proyectará a este municipio y su entorno en todo el territorio nacional, dado que atraerá a algunos de los mejores profesionales de la industria cinematográfica, y a la par contribuirá a formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes.

De esta forma, entre el 17 y el 25 de julio próximos Cazorla acogerá un curso cinematográfico en el que Pablo Berger impartirá el taller Escribir en imágenes, Montxo Armendáriz y Puy Oria dirigirán otro titulado De la idea a la pantalla y, por último, Gracia Querejeta estará al frente del taller Interpretación ante la cámara. De la improvisación al diálogo

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Cine / Series 03/07/2023

‘Desmadre incluido’, de Miguel Martí, se estrena en cines el 22 de septiembre

El último largometraje de Miguel Martí Campoy, Desmadre incluido, tendrá su estreno en salas de cine españolas el próximo 22 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Es una comedia delirante con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos, más la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine