¿Qué quieres buscar?

Catts Camera organiza el primer evento profesional de 2017

03/01/2017

Workshops y hands-on del 11 al 14 de enero

Catts Camera ha organizado tres jornadas (y una solo para productores) de workshops teóricos y prácticos sobre los equipos que representa en nuestro país. Estos serán:

Las lentes Summilux-C son una de las mejores lentes del mercado, con una apertura de 1.4 fstop limitan las aberraciones ópticas al trabajar con diafragmas tan abiertos. Una escala de foco con el mayor rango de pasos de distancia de foco, ligeros y con un tamaño uniforme entre las distintas distancias focales. Con un diseño telecéntrico y corrección asférica, no sólo reducen las aberraciones cromáticas, sino que también crean una iluminación más uniforme en todo el cuadro. Con círculo de imagen más grande, las lentes Summilux-C son buenas compañeras para sensores digitales más grandes.

Las lentes Summicron-C  ponen modernas técnicas de diseño y fabricación al servicio de la creación de un juego de lentes atemporales que logran capturar una textura suave y “cremosa” sin sacrificar la nitidez y el contraste.

También contarán con lentes anamórficas (por confirmar fabricante) y el visor de director Denz OIC 35A para lentes anamórficas y esféricas, y el OIC 35 sólo para lentes esféricas.

Se utilizarán las nuevas cámaras de RED Weapon 8K S35 y Epic-W 8K S35. La resolución que ofrecen estas cámaras es la más alta en la actualidad, aumenta notablemente la calidad en los formatos actuales de proyección en 2 y 4k, preparadas para los futuros formatos y en VFX. Con un rango dinámico de 16 stops, ofrece una gran latitud, y con posibilidad de utilizar técnicas de grabación en HDR que aumentan hasta 6 stops más la latitud de la cámara. Grabación en RAW y Prores o DNxHD simultánea, que agiliza los procesos de postproducción.

El sistema de foco inalámbrico de RT MOTION; LATITUDE, es uno de los más innovadores en la actualidad, con un alcance mayor que el de otros sistemas y con una integración en las cámaras RED que permite incluso la utilización del mando sin motores en ópticas mecanizadas como las Canon.

Todos estos equipos estarán a vuestra disposición para que los probéis y podáis juzgar por vosotros mismos su calidad. Se dispondrá de un pequeño set y equipos de iluminación y monitoreado. Se requiere vuestra participación, que propongáis las pruebas que queréis realizar, de altas luces y bajas luces, HDR, configuraciones de gama o todas aquellas pruebas que siempre os interesó hacer, y que en rodaje puede ser difícil tener tiempo para hacerlas.

Agenda del evento

MIERCOLES 11

10:00-11:00  AJUSTES DE COLIMACION, CHEQUEO DE LENTES Y CAMARAS.

JORGE DE LA CUEVA

SYSTEM GRIP

11:15-12:00  RT MOTION SYSTEM

Explicación y demostración del sistema LATITUDE         

RT MOTION

12:00-13:00 

NUEVAS LENTES PARA NUEVAS RESOLUCIONES

Presentación de producto Leica, Summilux-C y Summicron-C   

KEVAN PARKER

Regional Sales Manager Europe CW SONDEROPTIC

13:00-14:00  NUEVAS LENTES PARA NUEVAS RESOLUCIONES II

Utilización de las nuevas lentes en cámaras Full Frame y 8K. Viñeteo y cropeo según resoluciones.

RAFA ROCHE DoP AEC

CATTS CAMERA

16:00-20:00  PROFUNDIZANDO EN EL DMSC2

Diferencias entre los sensores Dragon y Helium.

Comparación RAVEN, SCARLET-W, WEAPON 6K, 8K

DSMC2, accesorios, expanders, VF, LCD, Sidekick, Side handle.

Complete Menu System.      

RED Product Specialist

JUEVES 12

Jornada de rodaje de pruebas con modelos, iluminación, cartas test, etc. para evaluar y probar los equipos a fondo.

10:00-14:00  Pruebas de cámaras y lentes. Test exterior día.   

Coordinador DoP: Tommie Ferreras Red Cameras: RED Product Specialist

16:00-20:00  Pruebas de cámaras y lentes: Test interior.

Simulación de decorado sala de maquillaje con ventana. cartas, pieles, cromakey.     

Coordinador DoP: Tommie Ferreras Red Cameras: RED Product Specialist

VIERNES 13

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS TEST POSTPRODUCCION

10:00-14:00  Jornada de puertas abiertas para profesionales que no hayan podido acudir los días anteriores. Volcado y preparación de las pruebas postproducción.

16:00-20:00  Visionado y corrección de color de las pruebas. exportación a diferentes codecs por la noche.         

Coordinador DoP: Tommie Ferreras Red Cameras: RED Product Specialist

SABADO 14

JORNADA PARA PRODUCTORES

10:00-13:00 

Demostración del sistema completo para asociaciones de productores.

13:00-14:00  VISIONADO DE LAS PRUEBAS. 

Fechas: 11 al 13 de Enero. 

Lugar: Madrid

Precio: Gratuito.

Para reservar tu plaza, puedes contactar con la empresa organizadora, Catts Camera o escribir a planazo@cattscamera.com

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine