¿Qué quieres buscar?

Carla Simón recibe el Premio al Joven talento de Women in Motion

17/05/2018

Una iniciativa de Kering y el Festival de Cannes para dar visibilidad a las mujeres en el cine

Ambos premios se presentaron por François-Henri Pinault, Presidente y CEO de Kering, Pierre Lescure, Presidente del Festival de Cannes y Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes. «Desde hace cuatro años, luchamos activamente a favor de las mujeres en el cine. Estamos encantados de rendirnos en la dirección. Carla Simón, cuyo talento ya ha sido reconocido en numerosas ocasiones por todo el mundo «, François-Henri Pinault.

«Es un orgullo y estoy profundamente enamorada de recibir el Premio Joven en Talento de Mujeres en Movimiento de 2018. Como joven directora, es absolutamente esencial recibir apoyo en su trabajo para el poder continuar adelante con tranquilidad. Es todo un honor sentir que Salma Hayek Pinault y el El equipo de Mujeres en movimiento confió en mi visión artística. Este premio y su apoyo económico me complació en su totalidad con el proyecto de mi próximo película «, Carla Simón.

Women in Motion es una iniciativa de Kering para destacar la contribución de las mujeres en la industria del cine, delante y detrás de las cámaras. En colaboración con el Festival de Cannes, surge en 2015 y forma parte del programa oficial de Festival y permanece en activo en el mundo en distintos eventos. Esta iniciativa se basa en dos acciones fundamentales: Sus conversaciones, charlas abiertas a Periodistas y profesionales de la industria audiovisual, entre las que se incluyen Jodie Foster, Diane Kruger, Robin Wright, Salma Hayek Pinault, Juliette Binoche, Chloe Sevigny, Agnès Varda y Frances McDormand, para intercambiar sus experiencias y puntos de vista sobre el tema de la contribución de la mujer al mundo del cine, y también para compartir sus recomendaciones de cara a conseguir una mayor representación de la mujer dentro de la industria. Los dos premios Women in Motion se entregan cada año, un personaje inspirador que personifica los valores del programa y otro a una joven promesa del cine que también recibe apoyo económico para proyectos futuros. El año pasado recibió este premio Isabelle Huppert y la directora palestina Maysaloun Hamoud.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Eventos 01/06/2023

Juliane Grosso recibirá el premio Icon Award 2023 de Women In Media en Cine Gear Expo LA

Cada año, Women In Media (WiM) presenta el Icon Award que otorga a una mujer en las artes cinematográficas que tiene un largo historial de apoyo a la comunidad del entretenimiento, ganándose el respeto y la admiración de sus pares. Women In Media promueve el equilibrio de género en las industrias del cine y el entretenimiento a través de la creación de redes, el desarrollo profesional y la defensa de los cineastas que trabajan delante y detrás de las cámaras. El Icon Award se celebra tradicionalmente en los Altitude Awards de WiM, que se llevarán a cabo en Cine Gear Expo LA este año.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Cine / Series 15/12/2022

‘Sica’, de Carla Subirana, con fotografía de Mauro Herce, seleccionada en Generation de Berlinale 

Sica, dirigida por Carla Subirana (Nadar, Kanimambo, Atma), formará parte de la Sección Generation en la próxima Berlinale, que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero de 2023. Primer largometraje de ficción de Carla Subirana, Sica es un coming-of-age que cuenta la búsqueda que lleva a cabo una chica de 14 años, obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine