Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Canon y Welab colaboran con el Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove
20/06/2016
A través de la novedad de esta edición, el Film Camp

El Festival Internacional de Cine de Valencia - CINEMA JOVE es uno de los principales festivales especializados de España que se celebra desde hace 30 años en Valencia, con mas de 300.000 espectadores y 3.000 películas en los últimos 10 años. 

La novedad del festival de este año es el Cinema Jove Film Camp, una iniciativa formativa única en el panorama valenciano que ha sido posible gracias a la implicación y valiosa colaboración del director de fotografía Paco Belda (A.E.C) y de los otros responsables de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo.

El objetivo del programa formativo es impulsar el rodaje y acabado de un cortometraje rodado enteramente en la ciudad de Valencia. Para ello, un grupo de 17 afortunados estudiantes tendrán la oportunidad de ser guiados en todos los procesos del cortometraje (dirección, producción, fotografía, vestuario, sonido, montaje y postproducción) por profesionales del sector audiovisual. Entre los profesores: Enrique Urbizu, Paco Belda, José Sospedra, Ximo Fernández,  Iván Martínez-Rufat, Pablo Más y Antonio Condesa.

El cortometraje fruto del FILCAMP participará en la sección fuera de concurso del Festival Cinema Jove y se organizará una presentación y proyección especial dentro del marco del festival el próximo jueves 23.

Con echar un vistazo a las redes sociales de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, basta para darse cuenta de que la actividad de formación ha sido un verdadero éxito y sobre todo una experiencia inolvidable para los jóvenes que han participado. Como reza una máxima de la escuela, "se aprende cine haciendo cine” y esto es exactamente lo que han hecho los 17 chicos seleccionados para este proyecto. 

El FilmCamp ha sido patrocinado por Canon y Welab, y los alumnos han tenido oportunidad de rodar con Canon C300 Mark II. Welab ha completado la lista de equipos poniéndole los accesorios: cangrejo, trípodes, filtros, mandos de foco, el Odyssey 7, así como las tarjetas, baterías, barras de lente…

Además, el próximo jueves 23 de junio,  en el marco del festival y con la participación de La Base, se dará una charla gratuita sobre “Como optimizar el presupuesto de cámaras y equipos audiovisuales”. Se trata de un recorrido ameno y dinámico entre los principales sistemas de grabación profesional y en los aspectos más importantes de cada uno a la hora de elegirlos para cada producción. Si estáis por Valencia y queréis asistir solo tenéis que enviar un email a Welab con vuestros datos.

En esta edición, el Festival CINEMA JOVE ofrecerá 10 películas en competición en su Sección Oficial de Largometrajes, 58 cortos en su Sección Oficial de Cortometrajes y una nueva Sección Oficial de Webseries con 20 títulos.La empresa de alquiler hará entrega del Premio Welab al corto con la mejor fotografía. 

La gala de clausura se celebrará el viernes 24 de junio a las 22.00h en el Teatro Principal de Valencia.