¿Qué quieres buscar?

Canon y Welab colaboran con el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove

20/06/2016

A través de la novedad de esta edición, el Film Camp

La novedad del festival de este año es el Cinema Jove Film Camp, una iniciativa formativa única en el panorama valenciano que ha sido posible gracias a la implicación y valiosa colaboración del director de fotografía Paco Belda (A.E.C) y de los otros responsables de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo.

El objetivo del programa formativo es impulsar el rodaje y acabado de un cortometraje rodado enteramente en la ciudad de Valencia. Para ello, un grupo de 17 afortunados estudiantes tendrán la oportunidad de ser guiados en todos los procesos del cortometraje (dirección, producción, fotografía, vestuario, sonido, montaje y postproducción) por profesionales del sector audiovisual. Entre los profesores: Enrique Urbizu, Paco Belda, José Sospedra, Ximo Fernández,  Iván Martínez-Rufat, Pablo Más y Antonio Condesa.

El cortometraje fruto del FILCAMP participará en la sección fuera de concurso del Festival Cinema Jove y se organizará una presentación y proyección especial dentro del marco del festival el próximo jueves 23.

Con echar un vistazo a las redes sociales de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, basta para darse cuenta de que la actividad de formación ha sido un verdadero éxito y sobre todo una experiencia inolvidable para los jóvenes que han participado. Como reza una máxima de la escuela, «se aprende cine haciendo cine” y esto es exactamente lo que han hecho los 17 chicos seleccionados para este proyecto. 

El FilmCamp ha sido patrocinado por Canon y Welab, y los alumnos han tenido oportunidad de rodar con Canon C300 Mark II. Welab ha completado la lista de equipos poniéndole los accesorios: cangrejo, trípodes, filtros, mandos de foco, el Odyssey 7, así como las tarjetas, baterías, barras de lente…

Además, el próximo jueves 23 de junio,  en el marco del festival y con la participación de La Base, se dará una charla gratuita sobre “Como optimizar el presupuesto de cámaras y equipos audiovisuales”. Se trata de un recorrido ameno y dinámico entre los principales sistemas de grabación profesional y en los aspectos más importantes de cada uno a la hora de elegirlos para cada producción. Si estáis por Valencia y queréis asistir solo tenéis que enviar un email a Welab con vuestros datos.

En esta edición, el Festival CINEMA JOVE ofrecerá 10 películas en competición en su Sección Oficial de Largometrajes, 58 cortos en su Sección Oficial de Cortometrajes y una nueva Sección Oficial de Webseries con 20 títulos.La empresa de alquiler hará entrega del Premio Welab al corto con la mejor fotografía. 

La gala de clausura se celebrará el viernes 24 de junio a las 22.00h en el Teatro Principal de Valencia. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine