¿Qué quieres buscar?

Canon presenta un nuevo monitor 4K de 24 pulgadas y dos nuevas videocámaras 4K

08/04/2015

Avance NAB 2015

Monitor 4K de referencia: DP-V2410, de 24 pulgadas

El nuevo DP-V2410 ha sido diseñado para un uso en estudio o en exteriores, tanto para producciones de televisión como de cine, para ofrecer una visualización precisa y fiable de contenidos 4K y facilitar las grabaciones en directo para un control de la calidad, el enfoque y la confirmación de la exposición, además de la gestión y la edición del color en estudio.

El nuevo monitor DP-V2410, que se añade a la gama de monitores 4K de Canon, junto con el actual DP-V3010, ofrece una resolución 4K de 4.096 x 2.160, con gran precisión en la reproducción del color. Gracias al nuevo Modo de Rango Dinámico Alto, este monitor permite ver, de forma simultánea, los detalles tanto de las altas luces como de las sombras, ofreciendo así una imagen más natural y realista. El DP-V2410 ha sido optimizado para ser compatible con los estándares DCI-P3 de cine,  ITU-R BT.2020 de broadcast y ACES Proxy (ACES 1.0). Además, un nuevo panel IPS con sistema retroiluminado RGB LED  permite un ratio de contraste 2.000:1, mientras que el sistema automático de corrección del color y brillo de Canon garantiza la calidad de imagen, color y luminancia de forma constante a lo largo del tiempo.

Equipado con interfaces 3G/HD-SDI y HDMI, además de un conversor debayer (que convierte las imágenes RAW en RGB), el DP-V2410 es capaz de mostrar grabaciones nativas 4K RAW de cámaras EOS Cine compatibles, ahorrando el coste de una unidad debayer externa. Además, una función de enlace de calidad de imagen sincroniza automáticamente los ajustes del color desde las cámaras Canon compatibles, evitando los errores de ajustes.

Una serie de funciones incorporadas permiten una revisión de contenidos rápida y sencilla, incluyendo un Monitor 4K de Forma de Onda y Vectorscopio, que confirman los datos de las señales. Este nuevo monitor incorpora múltiples 1D/3D-LUTs para una monitorización práctica y un medidor de niveles de audio para una grabación precisa del sonido.

El DP-V2410 cuenta con un cuerpo robusto e incorpora un asa resistente. Con un peso de 12 kg, resulta fácil de transportar de un escenario a otro y está equipado con una batería de corriente continua de 24 voltios para poder trabajar durante todo el día.

Se prevé que el DP-V2410 esté disponible en Europa durante el último trimestre de 2015.

 

Nueva generación de grabaciones de vídeo 4K, EOS C300 Mark II y XC10

CANON EOS C300 MARK II

La EOS C300 Mark II es una nueva videocámara EOS Cine 4K resistente y duradera, que permitirá a los cineastas y a los cámaras de televisión grabar vídeo 4K, con un rango dinámico de 15 pasos a tasas de transferencia altas en tarjetas CFast 2.0 internas.

Con un rango dinámico de hasta 15 pasos, la EOS C300 Mark II proporciona grabaciones adecuadas para un amplio y detallado trabajo de postproducción, produciendo imágenes más nítidas en todo el espectro de color, con un reducido “colour bleed”. La cámara ofrece, tanto a los cineastas profesionales como a los cámaras de televisión, óptima calidad de imagen y grabación 4K tanto en la resolución broadcast (3.840 x 2.160) como en la DCI cinematográfica (4.096 x 2.160).

La EOS C300 Mark II es capaz de grabar internamente archivos 4K a  tasas de transferencia altas en tarjetas CFast 2.0  y, simultáneamente, grabar archivos RAW 4K en una grabadora externa. Además, su capacidad para grabar simultáneamente archivos Proxy 2K/Full HD en una tarjeta SD interna simplifica el proceso del flujo de trabajo de producción.

El nuevo sensor CMOS Súper 35 mm diseñado por Canon, junto con una sensibilidad ampliada hasta 102.400 ISO, ofrece unas grandes prestaciones con luz escasa, lo que permite a los operadores de cámara grabar vídeo con poco ruido en una gran variedad de situaciones, sin comprometer la calidad de imagen.

Para poder hacer frente a una amplia gama de aplicaciones de grabación, la EOS C300 Mark II ofrece tanto control manual completo, ideal para entornos cinematográficos, como modos automáticos. Entre ellos se incluyen el Dual Pixel CMOS AF mejorado (que cubre ahora aproximadamente el 80% del encuadre verticalmente y el 80% horizontalmente), balance de blancos automático y AF con Detección de la Cara, lo que facilita la grabación a los periodistas independientes y los documentalistas que trabajan en diferentes ubicaciones.

 

Flujos de trabajo 

La nueva variedad de códecs XF-AVC H.264 de Canon, diseñados para ser compatibles con los sistemas de edición no lineal estándares de la industria, hace que la integración de las grabaciones tanto 4K como 2K/Full HD en los flujos de trabajo implique poco esfuerzo, mientras se mantiene la calidad de imagen. La gama dispone de XF-AVC interno para 4K y las opciones XF-AVC Long GOP y Proxy para grabaciones 2K/Full HD, que utilizan el códec H.264 para proporcionar flexibilidad en la postproducción y una mayor facilidad de uso. Los cineastas podrán seleccionar la resolución y el tipo de códec más adecuados a su producción, ya que la EOS C300 Mark II es capaz de grabar hasta 30P en 4K o hasta 120P en 2K/Full HD.

La EOS C300 Mark II es compatible con una amplia gama de opciones de espacios de color, incluido el BT.2020, la Canon Cinema Gamut y DCI-P3. La cámara es el primer modelo EOS Cine que incorpora la nueva tecnología Canon Log2, que ofrece un rango dinámico -según el fabricante- de hasta 15 pasos, significativamente más amplio que el de las anteriores cámaras EOS Cine. La cámara también ofrece nueva versatilidad para la grabación de sonido, pudiendo grabar a través de 4 canales de audio a 16 o 24 bits y 48 kHz.

La EOS C300 Mark II mantiene el diseño de las cámaras EOS Cine, con un cuerpo modular que puede ser adaptado para satisfacer las necesidades de cada operador de cámara y cada situación de grabación, mediante una amplia gama de accesorios compatibles. La EOS C300 Mark II también incluye filtros ND de vidrio internos, controlados electrónicamente, que reducen la cantidad de luz que llega al sensor hasta en 10 pasos en el modo expansión. Además, su compatibilidad con el mando a distancia RC-V100 y el control Wi-Fi opcional permiten un uso más fácil en una amplia gama de localizaciones.

La velocidad de lectura de la cámara es ahora dos veces más rápida que la de la anterior EOS C300, además de reducir la distorsión del desplazamiento del obturador (“rolling shutter”), lo que garantiza la grabación de imágenes nítidas en un entorno en movimiento y la convierte en óptima para captar escenas de acción.

La EOS C300 Mark II es compatible con los más de 90 objetivos EF y EF Cine actuales, por lo que los operadores de cámara podrán utilizar la gama completa actual de objetivos de montura EF. La EOS C300 Mark II también es compatible con los objetivos zoom servo Canon Cine. Para una mayor flexibilidad, los operadores de cámara podrán optar por cambiar la montura EF de serie por la montura EF con Cinema Lock o la montura PL estándar de la industria, a través del servicio técnico.

Ventajas principales de la EOS C300 Mark II:

          Grabación 4K interna con alta tasa de transferencia, con RAW externo

          Archivos de alto rango dinámico

          Integración sencilla  en los flujos de trabajo profesionales

          Funciones automáticas que facilitan las grabaciones independientes

          Graba con fiabilidad en condiciones de luz escasa con poco ruido

 

CANON XC10

Canon ha presentado también hoy la XC10, una cámara compacta y ligera para grabar vídeo y capturar fotografías, que ofrece calidad profesional 4K. La XC10, que aprovecha muchas de las características de la gama EOS Cine, ofrece una gran versatilidad de grabación al ser pequeña y autónoma; está  pensada para los cineastas independientes, además de poder ser utilizada como segunda cámara en las producciones profesionales.

Grabaciones 4K

La XC10 proporciona según Canon una buena calidad de imagen, así como la flexibilidad y la facilidad de uso de las videocámaras compactas tradicionales. Su avanzado motor de imagen, formado por una potente combinación de un sensor CMOS de 1 pulgada, especialmente desarrollado para esta videocámara, junto con el nuevo procesador de imagen DIGIC DV5 de Canon, proporcionaría tanto a los cineastas principiantes como a los profesionales experimentados la velocidad y calidad que requieren para grabar vídeo 4K, a una amplia gama de tasas de transferencia (bit rate).

Capaz de adaptarse a los flujos de trabajo o a las producciones con cámaras EOS Cine, la XC10 es capaz de grabar vídeo 4K, estándar UHDTV (3.840 x 2.160), en una tarjeta interna CFast 2.0, a hasta 305 Mbps o grabar en calidad Full HD (1.920 x 1.080) en una tarjeta SD, a hasta 50 Mbps, con muestreo de color 4:2:2, estándar en el mundo profesional, para resultados de alta calidad.

La XC10 produce imágenes con ricos colores, sinónimo de las cámaras EOS Cine, con una sensibilidad alta, de hasta 20.000 ISO, que garantiza buenos resultados  en condiciones de luz escasa, así como un rango dinámico de 12 pasos (datos del fabricante), que proporcionaría detalles intensos tanto en las altas luces como en las sombras.

Los usuarios podrán grabar una amplia gama de escenas en calidad profesional 4K utilizando un objetivo zoom óptico 10x, desarrollado para esta cámara, que incorpora la tecnología de estabilización de la imagen de Canon. Con su gama focal de 27,3-273 mm (equivalente a 35 mm, en el modo vídeo), los operadores podrán elegir fácilmente entre grabar escenas o primeros planos íntimos con un único objetivo. Tanto los profesionales como los aficionados avanzados podrán decidir entre grabar vídeo o hacer fotos, pudiendo captar imágenes fijas de alta calidad de 12,0 megapíxeles o extraer imágenes fijas de 8,29 megapíxeles de las grabaciones de vídeo 4K.

La XC10 cuenta además con un cuerpo muy intuitivo. Dispone de una empuñadura giratoria adaptada a distintos estilos de grabación, así como de controles de las funciones más importantes al alcance de los dedos, incluido un zoom manual y anillo de enfoque. Dispone de una pantalla LCD táctil de ángulo variable de 7,66 cm, con una cobertura del 100%, que permite el acceso directo al sistema de menús mediante un sencillo juego de botones tipo cruz, mientras que su visor con lupa óptica incluido, que encaja en la pantalla LCD, para una grabación más tradicional.

Flujos de trabajo

La cámara es compatible con una gama de códecs estándar y cuenta con modos de grabación profesionales. El nuevo códec XF-AVC H.264 de Canon permite grabar tanto en calidad 4K como Full HD, lo que posibilita su integración en los sistemas de edición no lineal estándares de la industria. El Canon log gamma también hace posible disfrutar de libertad en la edición y en el procesamiento en la postproducción, así como una calidad según Canon comparable a los contenidos grabados con cámaras EOS Cine. Además, los usuarios podrán grabar en 4K y, posteriormente, convertir sus grabaciones a Full HD, para crear un producto final de mayor calidad y permitir una mayor flexibilidad en el proceso de edición. 

La cámara también cuenta con modos de grabación a cámara lenta -de hasta 1/4x en HD- y a cámara rápida -de hasta 1200x en 4K/Full HD-, así como la grabación a intervalos.

La XC10 es además compatible con Wi-Fi, lo que permite el control a distancia de funciones especiales, a través de un navegador, un smartphone o una tablet, por lo que su posicionamiento  la convierte en una parte esencial para cualquier equipo de grabación de vídeo EOS Cine.

 

Ventajas principales de la XC10:

          Vídeo 4K  y fotos de 12 megapíxeles en una cámara con un cuerpo compacto

          Archivos XF-AVC con una tasa de transferencia alta

          Integración con los flujos de trabajo profesional

          Grabaciones a cámara rápida y lenta

          Wi-Fi incorporado para control  a través de un navegador y de dispositivos inteligentes

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine