¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la EOS 700D y la EOS 100D

21/03/2013

Nuevas réflex digitales





 

 

La EOS 700D se convierte en el modelo EOS más avanzado de Canon para los consumidores hasta la fecha. Con capacidad para fotografiar hasta 5 fps (fotogramas por segundo), un sistema AF amplio con 9 puntos tipo cruz y una pantalla táctil LCD Clear View II de ángulo variable, resulta ideal para quienes deseen desarrollar sus conocimientos fotográficos. La EOS 100D, la cámara réflex digital APS-C más pequeña y ligera, según el fabricante, ofrece una serie de controles sencillos junto con una Guía de  funciones en la cámara,  para quienes deseen explorar por vez primera el mundo de la fotografía réflex. El nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM es el objetivo zoom estándar óptimo para estas dos nuevas cámaras EOS, ya que combina el avanzado Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon con la tecnología de los Motores de pasos (‘Stepping Motor’ o STM, en las siglas en inglés) para que se produzca el mínimo desenfoque a causa del movimiento y un enfoque suave durante la grabación de vídeo.

La EOS 700D funciona gracias al trabajo conjunto de su sensor CMOS APS-C Híbrido de 18 megapíxeles y el procesador de imágenes DIGIC 5, diseñados y fabricados por Canon, los cuales proporcionan altos niveles de resolución y producen imágenes ricas en detalle y color. Adicionalmente, gracias a su gama de sensibilidad 100-12 800 ISO de serie, la EOS 700D es capaz de captar grandes niveles de detalle, incluso cuando se fotografía en situaciones de luz escasa.

El sistema AF de la EOS 700D dispone de 9 puntos tipo cruz situados por todo el área de la imagen, lo que se plasma en una velocidad de enfoque y una  precisión mayores, para así garantizar  a los fotógrafos que siempre van a tener enfocados los sujetos. Además, la cámara dispone de un nuevo dial simplificado capaz de girar 360°, que ofrece un acceso sencillo y rápido a los diferentes modos de disparo de la cámara. Su pantalla táctil LCD Clear View II  de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), facilita a los usuarios la selección de los ajustes, además de la composición de la escena, el disparo y la revisión de las imágenes captadas desde diferentes ángulos. 

Por su parte, la EOS 100D es, según Canon, la cámara réflex digital (DSLR) con sensor APS-C más pequeña y ligera de su categoría. Con unas medidas de tan sólo 116,8 x 90,7 x 69,4 mm y un peso de solo 407 gramos, su cuerpo también dispone de un visor óptico luminoso. La cámara también cuenta con una pantalla táctil capacitiva ClearView II de 7,7 cm (3,0”), que facilita la selección de los ajustes, así como la revisión de las fotos.

El nuevo sensor CMOS APS-C AF Híbrido II de 18 megapíxeles utiliza píxeles de detección de fase en un 80 por ciento de la superficie de imagen del sensor, para así ofrecer una velocidad AF y unas prestaciones de seguimiento mejoradas cuando la cámara funciona en el modo de visión en directo ‘Live View’ o cuando se graban vídeos Full-HD.  Puede disparar ráfagas de hasta 4 fotogramas por segundo (fps), la EOS 100D.

Estas dos nuevas cámaras incorporan el sistema EOS Movie para grabar en vídeo con una resolución Full HD real (1920 x 1080p). El AF Híbrido II siempre mantendrá el foco, mientras que el AF continuo sigue continuamente a los sujetos durante la grabación. Adicionalmente, el modo Instantánea de Vídeo (Video Snapshot) permite captar fácilmente y editar posteriormente vídeo clips cortos.

El nuevo objetivo zoom EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM está pensado para los usuarios de la EOS 700D y la EOS 100D. Las imágenes son captadas con detalle y claridad por su Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos, el cual también permite a los fotógrafos utilizar sensibilidades ISO más bajas y velocidades de obturación más largas. El anillo de enfoque manual permite a los usuarios realizar ajustes precisos del enfoque, mientras que la tecnología STM permite mantener el ruido bajo mínimos durante el enfoque.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine