¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la aplicación para smartphones iOS Multi-Camera Control

03/11/2023

La descarga de la app será gratuita a partir de diciembre del 2023

Canon Europa ha anunciado hoy la nueva aplicación para móviles Multi-Camera Control para dispositivos iOS1. La sencilla e intuitiva interfaz de usuario permite manejar a distancia una amplia gama de funciones de la cámara, como el zoom óptico, el control de la exposición, el autofoco táctil, los perfiles de imágenes y más. Adicionalmente, se pueden monitorizar en alta calidad imágenes suministradas por hasta cuatro cámaras simultáneamente, con un mínimo de latencia. Los usuarios ahora podrán controlar un estudio multicámara usando tan solo sus dedos, además de poder seleccionar ajustes importantes y disparar a distancia varias cámaras a la vez.

Canon también ha anunciado varias actualizaciones de firmware gratuitas para la videocámara XF605 y las cámaras EOS Cinema. La videocámara profesional XF605 ahora ofrece un mayor rendimiento gracias a su compatibilidad con SRT IP para streaming avanzado, lo que posibilita un streaming de vídeo de alta calidad y fiable, a través de Wi-Fi y las redes Ethernet.

Una nueva Función Chunk Transfer (Transferencia de fragmentos) permite subir grabaciones de tamaños de bits de larga duración, vía FTP, utilizando la aplicación Content Transfer Mobile2 de Canon, para permitir flujos de trabajo más eficientes para informativos. Otras mejoras aportadas a la XF605 incluyen la incorporación del perfil de imagen Canon 709, visto anteriormente en cámaras EOS Cinema, lo que produce una mejora de la imagen directamente desde la cámara, con un sutil incremento del contraste y del color, además de ofrecer más opciones de personalización a los monitores de forma de onda y al tamaño y la opacidad del vectorscopìo.

Las cámaras de cine EOS R5 C, EOS C70, EOS C300 Mark III y EOS C500 Mark II ahora se benefician de una mayor compatibilidad con objetivos con los recientes Flex Zoom Súper 35 mm y con los objetivos de focal fija de montura RF para cine, así como con el innovador objetivo 24-105 mm f/2,8L IS USM Z. Además, una función de teleconvertidor digital también permite a los objetivos alcanzar una longitud focal aún mayor con el aumento digital en la cámara.

Tanto la aplicación Multi-Camera Control como las actualizaciones del firmware XF605 / EOS Cinema estarán disponibles para su descarga a partir de diciembre de 2023.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine