¿Qué quieres buscar?

Canon patrocina un año más Berlinale Talents

02/02/2015

El fabricante anuncia su tercer año como socio principal en la formación de cineastas emergentes de la Berlinale

Los talleres de la Berlinale Talents 2015 ofrecerán a los nuevos cineastas ideas y consejos para que puedan desarrollar su propio estilo creativo y mejorar su técnica de grabación. Canon también mostrará sus últimos avances en tecnología digital para cine, con demostraciones  acerca de cómo las  cámaras y objetivos Canon han sido utilizados en la producción de importantes películas. Entre los presentadores de este año se encuentra Peter Zeitlinger, consumado cineasta que ha trabajado en numerosas películas de Ulrich Seidl y Werner Herzog, incluida la última película de Herzog Queen of the Desert (La reina del desierto), que precisamente se presenta a concurso en la Berlinale de este año.

 

Para hacer realidad la experiencia práctica con la última tecnología, el Canon Camera Studio contará con una serie de productos Canon para que los participantes puedan usarlos y desarrollar así sus conocimientos. Por su parte, el espacio de Canon en HAU 2 dispondrá de productos para probar. Además, se realizarán demostraciones del flujo de trabajo para todos los visitantes, centradas en las gamas EOS y XF. Por primera vez, Canon va a realizar préstamos de 24 horas de la Canon EOS C100, para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia de uso más amplia y poder así utilizar todas sus funciones.

Rob Oades, famoso fotógrafo de retratos, estará en el espacio de Canon para captar retratos exclusivos de los 300 talentos seleccionados. Rob ha trabajado con Rafael Stahelin y con Rankin, antes de iniciar el desarrollo de su propio estilo.

Para celebrar su continua asociación con la Berlinale, Canon va a presentar varios cortometrajes encargados a los cineastas aspirantes que participaron en el evento de 2014, para mostrar lo mejor de los nuevos talentos del cine. Esta serie de cortos será presentada en la sesión Canon Early Bird Breakfast y posteriormente se podrá disfrutar en la web de Canon Professional Network.

“En Canon ayudamos constantemente a que surjan y progresen nuevos talentos, tanto en el terreno creativo como en el profesional. Este año, estamos trabajando con algunos de los grandes expertos de la industria, para ofrecer a los nuevos cineastas la posibilidad de aprender y experimentar las técnicas y las tecnologías disponibles más avanzadas”, ha declarado Kieran Magee, director de Professional Imaging de Canon Europe. “Además de aprender nuevas técnicas, la Berlinale ofrece a los asistentes la oportunidad de  crear nuevos y valiosos contactos profesionales, por lo que en Canon nos sentimos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa”.

Antes del evento, los aficionados a la grabación de cine tuvieron la oportunidad de participar en el concurso de Canon que consistía en subir una “micropelícula” de 15 segundos a Facebook, basadas en el tema “el espacio en el que te mueves” (space to play), utilizando el hashtag #spacetoPlay. El primer premio ha consistido en una experiencia VIP en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín 2015, mientras que los demás premiados recibirán una Legria Mini. Más información en la página de Canon en Facebook.

El Berlinale Talents se celebra durante los seis días que tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Berlín, del 7 al 12 de febrero de 2015. Entre los posibles participantes se incluyen nuevos profesionales del cine, con un máximo de 10 años de carrera profesional, de todas las áreas de la industria, incluidos actores, directores de fotografía, directores, editores, productores, diseñadores de producción, guionistas, distribuidores, ingenieros de sonido y compositores.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine