¿Qué quieres buscar?

Canon mostrará la C500 Mark II en el MicroSalónAEC 2019

22/11/2019

La principal novedad en cámaras del MicroSalón también en Camera & Light

Canon contará en el evento en la ECAM de la próxima semana con un stand en el que mostrará algunas de sus principales propuestas para el mundo del cine, entre otras, últimos lanzamientos como la cámara Canon EOS C500 Mark II, los objetivos Sumire Prime y el monitor de referencia Canon DP-V3120. En su espacio, Canon contará con la colaboración de Why On Set, una de las empresas de referencia en trabajos on set para cinematografía.

Además, Carlos Castán, IP Manager, PRO IG Broadcast and Cinema Department, de Canon, compartirá con los asistentes su visión sobre la tecnología en el sector cinematográfico en la ponencia “Diseño de lentes y el efecto de estas sobre la captación HDR”.

Los visitantes también podrán conocer de primera mano otros productos Canon en el área “Lens bar”. De esta forma, los profesionales asistentes a este encuentro podrán probar los productos de Canon junto a otras propuestas del sector para comprobar su funcionamiento y encontrar las configuraciones que mejor se adapten a sus necesidades técnicas y estilo creativo.

El Microsalón AEC España se celebrará en ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Ciudad de la Imagen. C/ Juan de Orduña, 3 – 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine