¿Qué quieres buscar?

Canon lanza la XC15, videocámara 4K compacta con una interfaz de audio avanzada

01/09/2016

Ofrece versatilidad de grabación para una integración sencilla en el flujo de trabajo

La XC15 está pensada para ser usada como una segunda o tercera unidad de cámara para las producciones cinematográficas, gracias en parte a su capacidad de grabar con Canon Log, que permitiría los mismos 12 pasos (800%) de rango dinámico de la Canon EOS C500. Esta videocámara es capaz de grabar vídeo 4K UHD (3.840 x 2.160) a 25p o 24p en una tarjeta CFast 2.0 interna, hasta unos 305 Mbps, o Full HD en una tarjeta SD, a hasta 50 Mbps. La opción de grabar a 24p, combinada con la capacidad de seleccionar un ajuste de “Aspecto”, resultará interesante a los cineastas, ya que podrán integrar lo grabado con otras cámaras de cine, mejorando así su flujo de trabajo. Los modos de velocidad de obturación y de ángulo del obturador amplían las posibilidades para que el operador de la cámara trabaje de una forma que le resulte más familiar.

Canon sabe que la calidad del sonido es tan importante como la de la imagen y, cada vez más, los profesionales les demandan una cámara con opciones de audio más avanzadas. Basándose en la respuesta de usuarios respecto de la XC10, la XC15 incluye el MA-400, un adaptador para micrófono que permite la grabación de sonido de calidad profesional, gracias a unas conexiones XLR duales, que aceptan micrófonos equilibrados y sin equilibrar, así como entradas de audio de nivel lineal.

Además del sonido, la flexibilidad de la XC15 resultará interesante a los reporteros gráficos por su capacidad de extraer imágenes de 8,29 megapíxeles, cuando se utiliza en el modo de grabación 4K (UHD), para publicarlas, tanto en formato impreso como online. Cuando lo fundamental es grabar historias de actualidad, el enfoque automático de la cámara es rápido y dispone de detección de caras, para una mayor facilidad de uso en el encuadre de las escenas.

La XC15 cuenta con buenas capacidades en condiciones de poca luz, por una gama ISO, que va desde 100 a 20.000, óptima para grabar en situaciones de iluminación difícil, como entrevistas de actualidad en lugares mal iluminados. Por otro lado, el filtro ND incorporado resulta una ayuda cuando la iluminación es muy intensa. La cámara dispone de un sensor CMOS tipo 1,0 y del procesador de imagen DIGIC DV5 de Canon, proporcionando a los usuarios la capacidad de captar vídeo 4K de alta calidad y poco ruido, con una profundidad de campo reducida. La cámara también dispone de un objetivo zoom óptico 10x, que incorpora la tecnología de estabilización de Canon, que permite grabar desde retratos a amplios paisajes.

El tamaño compacto y ligero de este modelo está pensado para la grabación de documentales y entrevistas de actualidad, sobre todo cuando se necesita captar un punto de vista diferente desde una situación inusual o muy próxima, como en el interior de un coche. El cuerpo de la cámara cuenta con un diseño ergonómico, con una empuñadura de mano giratoria. La pantalla LCD de ángulo variable proporciona además un visionado sencillo, mientras que una lupa facilita la grabación con luz intensa o al nivel del ojo.

La XC15 cuenta con Wi-Fi integrado de banda doble para la Visión en Directo “Live View” así como un sencillo control a distancia, mediante un navegador o un dispositivo inteligente, algo que resulta ya imprescindible para el equipo de trabajo de cualquier cámara.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine