Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon lanza la videocámara XF605 y el objetivo zoom BCTV 10x16 KAS S 8K
19/08/2021
Nuevas soluciones para satisfacer la demanda de los flujos de trabajo 4K y 8K

Canon ha anunciado dos soluciones para los sectores del broadcast y la producción, la videocámara 4K XF605 y el objetivo zoom BCTV 10x16 KAS S 8K. La XF605 forma parte de la serie XF, una herramienta pensada para la grabación de noticias y producciones en estudio. La cámara, pensada para quienes trabajan solos, es aproximadamente un 10% más pequeña y 600 gramos más ligera que la XF705. 

La XF605 representa la nueva generación de la serie XF de Canon. Una cámara que graba 4K 60p/50p, 4:2:2, de 10 bits y Full HD con una alta velocidad de fotogramas de hasta 120p en un factor de formato pequeño con un sensor CMOS tipo 1,0 y un procesador DIGIC DV 7. La XF605 ofrece diversas opciones, como HDR (HLG/PQ), Canon Log3 y Archivos LOOK creados por el usuario.

La cámara emplea el mismo sistema de estabilización de la imagen de 5 ejes utilizado en las series XF y XA de Canon. Hay cuatro opciones de estabilización de la imagen (IS), accesibles mediante la combinación de diferentes ajustes en Estándar, Dinámico e IS Motorizado. Con un objetivo 4K serie L de gran aumento, la XF605 puede trabajar con un zoom óptico 15x en 4K y zoom avanzado 30x en Full HD, para grabar sujetos en la distancia.

La XF605 emplea el Sistema de Enfoque Automático Dual Pixel CMOS de Canon y dispone de la función Eye AF (seguimiento de ojo) y la función inteligente de detección y seguimiento de cabezas EOS iTR AF X. Este sistema permite mantener un enfoque nítido en un individuo, aunque se aleje de la cámara. Una nueva interfaz de usuario Táctil Directa permite a los usuarios seleccionar rápidamente los sujetos que deseen enfocar, así como controlar los ajustes en pantalla, la navegación por el menú y la reproducción.

La XF605 está diseñada pensando en quienes trabajan solos, combina portabilidad junto con una nueva zapata para accesorios multifunción, diseñada para ampliar las prestaciones de la XF605 mediante futuros accesorios. El primero de ellos es el adaptador para micrófonos de alta definición XLR CA-XLR2d-C, de TEAC. Este adaptador permite asignar entradas XLR a los cuatro canales de audio de que dispone la XF605. La videocámara también responde al aumento del streaming en directo durante el último año, con capacidad de streaming IP compatible con múltiples protocolos, control a distancia para operaciones multicámara junto con la gama de cámaras PTZ de Canon y el añadido del UVC para usarla como una sencilla webcam vía USB-C.

Con dos ranuras para tarjetas SD y múltiples opciones de grabación, se puede grabar en diferentes formatos de archivo, resoluciones, muestreos de color y proxies simultáneamente en tarjetas separadas. También hace posible que las imágenes puedan reproducirse simultáneamente por diferentes conexiones 12G-SDI y HDMI, que se puedan transmitir en cualquier combinación de monitores, broadcast y sistemas de grabación, para funcionar en flujos de trabajo tanto en directo como pregrabados. La XF605 es compatible con la nueva aplicación Content Transfer Mobile (CTM) de Canon para editar los metadados de las noticias antes y después de captarlas e importar las imágenes grabadas desde la cámara al móvil, lo que hace posible una transferencia instantánea a los servidores de estaciones de broadcast, por ejemplo.

Nuevo objetivo 8K 10x16 KAS S

El objetivo 10x16 KAS S viene a satisfacer la demanda para producciones de alta resolución 8K en deportes y documentales. El 10x16 KAS S, que amplía la serie de objetivos para cámaras broadcast 1.25” 8K de ultra alta resolución de Canon, incluidos el UHD-DIGISUPER 51 y el 7x10,7 KAS S, ofrece unas prestaciones ópticas interesantes en un formato compacto. Construido con elementos de vidrio especial, como la fluorita, lentes Hi-UD y lentes asféricas de gran diámetro, el 10x16 KAS S ayuda a reducir las aberraciones cromáticas, las aberraciones esféricas y otros defectos que disminuyen la calidad de imagen.

El objetivo pesa 2,94 kilos y tiene una gama zoom óptica 10x, desde 16 mm a 160 mm, y una apertura constante f/2,8.