¿Qué quieres buscar?

Canon lanza la EOS C500 Mark II de formato completo 5,9 K

05/09/2019

Se podrá ver en IBC2019

La EOS C500 Mark II es la primera cámara del Sistema EOS Cine que incorpora una montura de objetivos intercambiable por el usuario para EF con Bloqueo Cine y PL. También es la primera cámara del Sistema EOS Cine compatible con el Sistema de Estabilización de la Imagen Electrónico (Electronic IS).

La EOS C500 Mark II, que incorpora un sensor CMOS de formato completo 5,9K de Canon, proporciona según el fabricante «una apariencia cinematográfica de formato completo, combinada con los tonos de piel naturales y suaves de Canon una reproducción fiel del color.» La EOS C500 Mark II utiliza un algoritmo de procesamiento de alta calidad cuando sobremuestrea de 5,9K a 4K. Esto suprimiría el moiré y reduciría el ruido. Con su latitud de +15 pasos con espacio de color amplio, la EOS C500 Mark II es óptima para producciones de Alto Rango Dinámico. Además, la cámara va equipada con una unidad motorizada Full Frame ND (2, 4, 6, 8  y 10  pasos) de densidad neutra, lo que hace posible crear imágenes con una profundidad de campo reducida, incluso durante el día.

La capacidad de multigrabación en diversos formatos de la EOS C500 Mark II proporciona eficiencia en el flujo de trabajo, para cubrir todos los requisitos de producción. Con el procesador de imagen DIGIC DV 7 de Canon, la cámara permite realizar grabaciones internas en formato Cinema RAW Light, con una resolución de 5,9K. 

Además de poder grabar internamente en tarjetas CFexpress en formato Canon XF-AVC con 4K 4:2:2 de 10 bits, es posible grabar simultáneamente, así como realizar grabación proxy. La cámara dispone de una interfaz 12G-SDI con unas velocidades de transmisión cuatro veces más rápidas que 3G-SDI. Esta interfaz 12G-SDI permite la salida de contenidos 4K 50/60p mediante un único cable, lo que simplifica los flujos de trabajo. Además, la salida HDMI permite 4K 50/60p mediante un solo cable.

Es posible configurar la cámara utilizando dos unidades de expansión diferentes: la EU-V1 y la EU-V2. También hay disponibles dos visores (EVF-V70 y EVF-V50) como unidades opcionales. La unidad de expansión EU-V1 añade una interfaz Genlock/Sync BNC, interfaz Remote B para el controlador remoto RC-V100 opcional, así como una interfaz Ethernet para transmisión IP o para control a distancia mediante el navegador. La unidad de expansión EU-V2 también incluye estas interfaces, pero añade dos entradas XLR adicionales, así como una interfaz para objetivos de 12 pines. Además de todo esto, está equipada con una montura para baterías V-Lock con D-tap y salida de corriente de 24 V.

La EOS C500 Mark II es la primera cámara que incorpora Estabilización de la Imagen Electrónica (IS) en una cámara del Sistema EOS Cine, lo que dota a la cámara de una Estabilización de la Imagen en 5 ejes. Cuando está acoplado un objetivo compatible con la transmisión de datos, los datos de la longitud focal se reciben automáticamente. No obstante, cuando se utiliza un objetivo sin comunicación, la Estabilización Electrónica es posible introduciendo manualmente el dato de la longitud focal. Además, la Estabilización de la Imagen Electrónica es también compatible con los objetivos anamórficos.

Al igual que en otras cámaras de la gama, la EOS C500 Mark II incorpora el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF de Canon, tanto AF one-shot y AF continuo, así como la nueva pantalla LCD LM-V2,  la Guía de Enfoque Dual Pixel, que notifica dónde está la posición de enfoque, tanto si está delante como detrás, lo que ayuda a un control preciso del enfoque. Además, la EOS C500 Mark II cuenta con AF de detección de cara y AF de seguimiento.

La EOS C500 Mark II es compatible con los LUTs de usuario, lo que permite aplicar o personalizar sus propios LUTs. Al cargarlos en la cámara para una monitorización precisa del look, se pueden aplicar LUTs diferentes a cada terminal. La EOS C500 Mark II también permite la grabación a una mayor velocidad, de hasta 50/60 fps, con una resolución de 5,9K con el códec Cinema RAW Light.

Hoy también se han presentado el monitor de referencia DP-V3120 y el objetivo CJ15ex4.3B, los cuales, junto con la EOS C500 Mark II, se mostrarán por primera vez en el stand de Canon en IBC 2019. La EOS C500 Mark II estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine