Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon lanza la EOS C500 Mark II de formato completo 5,9 K
05/09/2019
Se podrá ver en IBC2019

Canon presenta hoy su nueva cámara del Sistema EOS CINE, de próxima generación: la EOS C500 Mark II. Una cámara de formato completo 5,9K. El sensor de formato completo trabaja en combinación con el nuevo procesador DIGIC DV 7 de Canon. Esta cámara permite la grabación interna Cinema RAW Light de 5,9K y XF-AVC 4K 4:2:2 de 10 bits. 

La EOS C500 Mark II es la primera cámara del Sistema EOS Cine que incorpora una montura de objetivos intercambiable por el usuario para EF con Bloqueo Cine y PL. También es la primera cámara del Sistema EOS Cine compatible con el Sistema de Estabilización de la Imagen Electrónico (Electronic IS).

La EOS C500 Mark II, que incorpora un sensor CMOS de formato completo 5,9K de Canon, proporciona según el fabricante "una apariencia cinematográfica de formato completo, combinada con los tonos de piel naturales y suaves de Canon una reproducción fiel del color." La EOS C500 Mark II utiliza un algoritmo de procesamiento de alta calidad cuando sobremuestrea de 5,9K a 4K. Esto suprimiría el moiré y reduciría el ruido. Con su latitud de +15 pasos con espacio de color amplio, la EOS C500 Mark II es óptima para producciones de Alto Rango Dinámico. Además, la cámara va equipada con una unidad motorizada Full Frame ND (2, 4, 6, 8  y 10  pasos) de densidad neutra, lo que hace posible crear imágenes con una profundidad de campo reducida, incluso durante el día.

La capacidad de multigrabación en diversos formatos de la EOS C500 Mark II proporciona eficiencia en el flujo de trabajo, para cubrir todos los requisitos de producción. Con el procesador de imagen DIGIC DV 7 de Canon, la cámara permite realizar grabaciones internas en formato Cinema RAW Light, con una resolución de 5,9K. 

Además de poder grabar internamente en tarjetas CFexpress en formato Canon XF-AVC con 4K 4:2:2 de 10 bits, es posible grabar simultáneamente, así como realizar grabación proxy. La cámara dispone de una interfaz 12G-SDI con unas velocidades de transmisión cuatro veces más rápidas que 3G-SDI. Esta interfaz 12G-SDI permite la salida de contenidos 4K 50/60p mediante un único cable, lo que simplifica los flujos de trabajo. Además, la salida HDMI permite 4K 50/60p mediante un solo cable.

Es posible configurar la cámara utilizando dos unidades de expansión diferentes: la EU-V1 y la EU-V2. También hay disponibles dos visores (EVF-V70 y EVF-V50) como unidades opcionales. La unidad de expansión EU-V1 añade una interfaz Genlock/Sync BNC, interfaz Remote B para el controlador remoto RC-V100 opcional, así como una interfaz Ethernet para transmisión IP o para control a distancia mediante el navegador. La unidad de expansión EU-V2 también incluye estas interfaces, pero añade dos entradas XLR adicionales, así como una interfaz para objetivos de 12 pines. Además de todo esto, está equipada con una montura para baterías V-Lock con D-tap y salida de corriente de 24 V.

La EOS C500 Mark II es la primera cámara que incorpora Estabilización de la Imagen Electrónica (IS) en una cámara del Sistema EOS Cine, lo que dota a la cámara de una Estabilización de la Imagen en 5 ejes. Cuando está acoplado un objetivo compatible con la transmisión de datos, los datos de la longitud focal se reciben automáticamente. No obstante, cuando se utiliza un objetivo sin comunicación, la Estabilización Electrónica es posible introduciendo manualmente el dato de la longitud focal. Además, la Estabilización de la Imagen Electrónica es también compatible con los objetivos anamórficos.

Al igual que en otras cámaras de la gama, la EOS C500 Mark II incorpora el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF de Canon, tanto AF one-shot y AF continuo, así como la nueva pantalla LCD LM-V2,  la Guía de Enfoque Dual Pixel, que notifica dónde está la posición de enfoque, tanto si está delante como detrás, lo que ayuda a un control preciso del enfoque. Además, la EOS C500 Mark II cuenta con AF de detección de cara y AF de seguimiento.

La EOS C500 Mark II es compatible con los LUTs de usuario, lo que permite aplicar o personalizar sus propios LUTs. Al cargarlos en la cámara para una monitorización precisa del look, se pueden aplicar LUTs diferentes a cada terminal. La EOS C500 Mark II también permite la grabación a una mayor velocidad, de hasta 50/60 fps, con una resolución de 5,9K con el códec Cinema RAW Light.

Hoy también se han presentado el monitor de referencia DP-V3120 y el objetivo CJ15ex4.3B, los cuales, junto con la EOS C500 Mark II, se mostrarán por primera vez en el stand de Canon en IBC 2019. La EOS C500 Mark II estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.