¿Qué quieres buscar?

Canon Europe anuncia su colaboración con el Berlinale Talent Campus

11/02/2013

Del 9 al 14 de Febrero





 

En el Berlinale Talent Campus #11, que se celebrará del 9 al 14 de febrero de 2013, Canon presentará una nueva serie de seminarios que constará de tres partes titulada Change your lens, change your story (cambia tus lentes, cambia tu historia), en los que se utilizarán cámaras del Sistema EOS Cinema, concretamente los modelos EOS C300, EOS C500 y EOS-1D C. El galardonado cineasta David Leitner hablará sobre las ventajas que puede aportar, a las fases de producción y postproducción, la utilización de las cámaras digitales. En los seminarios también se expondrán las últimas novedades del sector y se mostrará de qué forma la nueva generación de cámaras HD y 4K, gracias a los cambios técnicos que incluyen, harán que contar historias sea mucho más fácil para los cineastas en el futuro.

Kieran Magee, Director de Imagen Profesional  de Canon Europa, comentó: “Nuestra nueva colaboración con el Berlinale Talent Campus es algo de lo que estamos muy orgullosos. El principio fundamental de Canon, y de su sistema EOS, es brindar a los usuarios el poder para crear imágenes de alta calidad con productos que, sin embargo, son muy fáciles de usar. Esta colaboración nos ayudará a presentar estos principios a una nueva generación de cineastas y les ayudará a expresar su visión creativa.”

Canon también apoya la conferencia Speaking in Images: The Cinematographer's Perspective (Hablando a través de las imágenes: la perspectiva del director de fotografía) en la que reconocidos directores de fotografía hablarán acerca de su colaboración con los directores de cine y explicarán cómo se puede determinar el «aspecto» de la película mediante el uso de las técnicas de fotografía adecuadas. The Post-Production Studio (el estudio de postproducción), creado en cooperación con Canon, se centrará en el complejo flujo de trabajo digital posterior a la filmación, y los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con los equipos más nuevos.

“En 2011, lanzamos al mercado el Sistema EOS Cinema, con el objetivo de llevar nuestros principios fundamentales en el campo de la imagen al mundo del cine”, continuó Magee. “Ahora, menos de dos años después de su lanzamiento, los cineastas de todo el mundo consideran que los productos de nuestra gama EOS constituyen una herramienta esencial para su trabajo. En colaboración con el Berlinale Talent Campus, confiamos en poder ayudar a los cineastas a dar un paso adelante en su viaje creativo, ofreciendo nuestro equipo y nuestros conocimientos a una nueva generación.”

Dagmar Forelle, Directora de Patrocinio del Festival Internacional de Cine de Berlín, comentó: “La colaboración entre Canon y el Berlinale Talent Campus es la relación lógica entre dos organizaciones que están trabajando para crear y dar forma al futuro visual de la industria cinematográfica. Estamos contentos de tener a Canon a bordo.”

“En la 11º edición del Berlinale Talent Campus, 300 cineastas de 96 países participarán en un apasionante programa.”, comentaron Matthijs Wouter Knol y Christine Tröstrum, directores del Berlinale Talent Campus. “La creación de oportunidades específicas para incrementar el conocimiento y la creatividad es uno de nuestros principales objetivos, así como favorecer la creación de películas colaborativas. Trabajar junto a nuestros colaboradores para lograrlo ha sido sumamente efectivo en la década pasada y este nuevo patrocinio de Canon nos permite alcanzar un nuevo nivel de colaboración. El campus es un evento de seis días, pero ha resultado ser una experiencia que ha cambiado la carrera de muchos de los participantes en el pasado.”

El fotógrafo y retratista alemán Jörg Kyas utilizará equipo de Canon en su estudio para tomar los 300 retratos de los participantes del 2013 Berlinale Talent Campus. Durante todo el evento se utilizará equipo de Canon para grabar vídeos promocionales.
 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine