¿Qué quieres buscar?

Canon celebra la fabricación de 110 millones de objetivos EF intercambiables

08/07/2015

La producción se inició en 1987

La producción de la serie EF de objetivos intercambiables de Canon se inició en 1987, en la fábrica de Utsunomiya (Japón), cuando se lanzó el sistema de cámara reflex EOS. Desde entonces, la demanda de los productos EOS y objetivos de Canon en todo el mundo ha ido creciendo y consiguiendo el apoyo de una amplia gama de usuarios. Para poder satisfacer la demanda, la producción se ha ampliado a un total de cuatro centros de fabricación, incluidos Canon, Taiwán, Canon Opto (Malasia) Sdn. Bhd. y Oita Canon, en el sur de Japón.

A lo largo de su historia, Canon ha introducido muchas primicias a nivel mundial, como el Motor Ultrasónico (USM) en los objetivos, la tecnología del Estabilizador de la Imagen (IS), un Elemento Óptico Difrangente (DO) multicapa y la tecnología antirreflejos del Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (Subwavelength Structure Coating o SWC).

El objetivo EF 11-24 mm f/4L USM, lanzado en febrero de 2015, y que ha resultado ser el objetivo EF 110 millones, cuenta con una longitud focal mínima de 11 mm, para conseguir un ángulo de visión supr angular. Con una estructura óptica con un diseño nuevo, este objetivo incorpora tres lentes asféricas que maximizan la calidad de imagen y producen niveles de distorsión mínimos.

La amplia gama de objetivos EF de la compañía está formada actualmente por un total de 71 modelos, incluidos los objetivos EF Cine, específicos para grabaciones cinematográficas digitales. Canon continuará perfeccionando sus diversas tecnologías de la imagen, basándose en su conocimiento, con la intención de producir objetivos y cámaras fiables, así como ampliar la cultura de la imagen, tanto en fotografía como en vídeo. La gama de productos Canon pretende cubrir las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde principiantes a los aficionados avanzados y los profesionales.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine