Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon anuncia la versión 1.1.0 del firmware de la EOS R5
28/08/2020
Se planifican los futuros firmware para la EOS-1D X Mark III y EOS R5

En los modos de grabación de vídeo, la actualización del firmware mejora la detección de la temperatura y el control del tiempo de grabación de vídeo. Además, ya no desactiva el control del sobrecalentamiento cuando se utiliza un monitor o una grabadora externos y se ha mejorado la precisión de la información del tiempo de grabación de vídeo restante en situaciones en las que la cámara se enciende y apaga frecuentemente entre grabaciones de vídeos cortos consecutivos. 

Canon Europa anuncia la disponibilidad de la versión 1.1.0 del firmware para la EOS R5, para abordar determinadas correcciones y mejoras que ayudarán a alargar los tiempos de grabación en algunas situaciones.. La nueva versión está ya disponible para su descarga.

La EOS R5 es una cámara híbrida dirigida principalmente a fotógrafos profesionales, así como a personas que tanto hagan fotos como graben vídeo o como compañera de nuestras cámaras EOS Cinema. La EOS R5 cuenta con un equilibrio en cuanto a su uso como cámara fotográfica con capacidades de vídeo avanzadas. A fin de mantener la resistencia a las inclemencias del tiempo de la serie 5 y la durabilidad en un cuerpo del tamaño y peso demandado por los clientes, se ha optado por un sistema pasivo de control de gestión del calor, en vez de un ventilador incorporado en la cámara. Dado que el calor se genera tanto en modo espera como durante la grabación de vídeo, se han fijado límites de grabación para los ajustes que requieren el procesamiento de una cantidad de datos más alta, en función de diversos factores, como la temperatura interna y externa de la cámara, el uso de la cámara y los ajustes.

Además de la nueva versión 1.1.0 del firmware de la EOS R5, Canon está actualmente trabajando en futuras actualizaciones, como respuesta al feedback recibido sobre la EOS-1D X Mark III y la EOS R5. Canon tiene previsto introducir las siguientes funciones de grabación de vídeo, mediante una serie de futuras actualizaciones del firmware para estos modelos.

EOS-1D X Mark III

Opción Canon Log 3

Opción de velocidad de bits más lenta para la grabación de vídeo 5,5K RAW

Opción de velocidad de bits más lenta para todos los modos de grabación de vídeo IPB

EOS R5

Opción Canon Log 3

Opción de velocidad de bits más lenta para la grabación de vídeo 8K RAW

Opción de velocidad de bits más lenta para todos los modos de grabación de vídeo IPB

Opción añadida de 119,88 fps para grabación Full HD (1.080p)

Estas actualizaciones estarán disponibles gratuitamente en la web de soporte de Canon Europa en el futuro. Las actualizaciones de firmware para la EOS R6 también están en fase de desarrollo, incluidas las mejoras del firmware 1.1.0 de la EOS R5.

Versión 1.1.0 del firmware de la EOS R5: lista completa de actualizaciones

1.      [Control de sobrecalentamiento: activado]. Los ajustes ya no se desactivan cuando se usa un monitor externo HDMI: se utiliza la cámara + el monitor externo y se muestra un mensaje para informar al usuario.

2.      Se ha mejorado el rendimiento de la estabilización en el objetivo durante la grabación de video con determinados objetivos RF.

3.      Soluciona un fenómeno por el cual el ajuste de “Sincronización lenta” no aparece correctamente en la pantalla cuando se fija el idioma en inglés.

4.      Soluciona una errata que aparece en la pantalla de ajustes de comunicación cuando el idioma se fija en coreano.

5.      Se ha mejorado la conexión durante la transmisión FTP.

6.      Soluciona un fenómeno por el cual el tiempo de acceso a la tarjeta puede resultar más prolongado cuando se usan determinadas tarjetas CFexpress.

7.      En la grabación de vídeo, se ha hecho más precisa la medición del tiempo de grabación restante cuando se apaga y se enciende la cámara frecuentemente, durante la grabación de videos cortos seguidos (a temperatura ambiente).

8.     Se ha corregido un fenómeno por el que el tiempo de grabación restante no aparecía en pantalla correctamente cuando no se habían ajustado Fecha/Hora/Zona.