¿Qué quieres buscar?

Canon amplía su serie XA con tres nuevas videocámaras profesionales compactas 4K UHD

02/04/2019

Avance NAB 2019

Las XA55, XA50 y XA40 son adecuadas tanto para producciones 4K UHD como HD, con procesamiento de sobremuestreo HD, lo que permite a los usuarios beneficiarse de la grabación Full HD avanzada; además, ofrecen una serie de versátiles características profesionales. Con un precio competitivo y ligeras de peso, estas nuevas videocámaras amplían las capacidades de la familia XA y se adecuan a los usuarios profesionales en aplicaciones como la producción de noticias, vídeos corporativos y documentales.

La XA55 / XA50 es el primer modelo de la serie XA con un sensor CMOS tipo 1,0 con la tecnología Dual Pixel Autofocus. Esta videocámara también incorpora un objetivo 4K Canon con zoom óptico 15x, que, junto con elementos Súper UD (ultra baja dispersión), proporciona “bokeh” y una amplia gama focal, desde 25,5 mm a 382,5 mm. La grabación de Imagen Avanzada Full HD es posible gracias a la incorporación de un procesador de imagen DIGIC DV6 y al procesamiento de sobremuestreo HD, mientras que la estabilización de la imagen en 5 ejes previene la distorsión de la imagen, incluso cuando se graba en mano.

La cobertura del Sistema Dual Pixel CMOS AF en el 80% del sensor (vertical y horizontal) permite realizar un enfoque preciso y rápido. Además, el AF de detección de caras, el AF con prioridad de la cara, el AF solo de cara y el Seguimiento táctil permiten un control continuo del enfoque, mientras que la Guía de Enfoque Dual Pixel proporciona una interfaz gráfica del usuario para ayudar al enfoque manual. Esta guía aplica la tecnología de diferencia de fase del Dual Pixel CMOS AF para ayudar a conseguir el mismo enfoque de alta precisión.

Incluye la grabación multiformato, que es compatible con la grabación XF-AVC y MP4 hasta 4K UHD 25P en tarjetas SD, grabación a cámara lenta y rápida, con una velocidad máxima de 1.200x, tanto en 4K como Full HD, y ranuras duales para tarjetas SD, que permiten la grabación continua y la realización de copias de seguridad. La XA55/XA50 consume poca energía, por lo que su batería permite realizar grabaciones durante más de dos horas seguidas.

Cuenta con posibilidad de grabación de audio lineal PCM en 4 canales y dos conexiones XLR, mientras que las conexiones 3G-SDI (solo la XA55) proporcionan una salida de señal en Full HD de 4:2:2 y 10 bits.

Con un peso de aproximadamente 730 gramos (solo el cuerpo), la XA40 combina un sensor CMOS 4K UHD tipo 1/2,3 y un procesador de imagen DIGIC DV6, que proporciona imágenes 4K UHD y Full HD garantizadas por el procesamiento de sobremuestreo HD. Además, permite grabar en MP4 UHD 150 Mbps a 25P y Full HD 35 Mbps/17 Mbps a 50P/25P, mientras que la grabación continua a cámara Lenta y Rápida puede realizarse tanto en UHD como Full HD, a la máxima velocidad de 1.200x. Cuenta con un zoom óptico 20x, con una focal angular que comienza en 29,3 mm y estabilización de la imagen en 5 ejes, mientras que la estructura de grupos de lentes en tiempo real 3D hace posible un funcionamiento rápido del zoom.

Un modo Infrarrojo, que permite grabar en condiciones con poca o ninguna luz ambiente, y una pantalla táctil LCD de 7,6 cm (3 pulgadas)  son algunas de las características de esta videocámara. Otras son las ranuras duales para tarjetas SD, tanto para realizar copias de seguridad como para la grabación continua, compatibles con audio lineal PCM de 4 canales, con micrófono estéreo incorporado y dos conexiones XLR incluidas de serie.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine