Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine
09/09/2022
Entre las novedades, el nuevo objetivo Cine-Servo CN8x15 IAS S E1/P1

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Objetivo CN8x15 IAS S E1/P1

Con una combinación de rango focal, tamaño compacto y peso ligero, el objetivo CN8x15 IAS S E1/P1 es compatible con las cámaras Súper 35 mm. Con su rango focal, que va desde un angular de 15 mm hasta una focal tele de 120 mm, el CN8x15 IAS S E1/P1 puede aumentar hasta los 180 mm, mediante el multiplicador incorporado 1,5x, a la vez que proporciona cobertura para sensores full frame. Para garantizar su compatibilidad con futuras producciones, el rendimiento óptico 8K se pueden mantener en todas las longitudes focales, lo que garantiza una calidad de imagen uniforme en todo el fotograma.

El CN8x15 IAS S E1/P1 incorpora la ciencia del color de Canon, compatible con toda la gama actual de objetivos para cine de Canon, y una apertura de 11 palas, lo que produce un suave “bokeh”. Ofreciendo un rendimiento óptico y una calidad de imagen elevados para las producciones HDR, 4K y 8K, el CN8x15 IAS S E1/P1 es compatible con el sistema de comunicación de la montura EF, la captura avanzada de metadatos con compatibilidad con la /i Technology de Cooke y, además, es el primer objetivo Cine-Servo que permite la comunicación con ZEISS eXtended Data (XD) cuando se utiliza la montura PL. Con el mismo codificador de 16 bits que se encuentra en los objetivos para broadcast y Cine-Servo actuales de Canon, el cual proporciona información precisa de los metadatos sobre la posición del objetivo, del zoom, del enfoque y del iris, las funciones de información y comunicación entre el CN8x15 IAS S E1/P1 y la cámara son fundamentales para las producciones de VFX, virtuales y cinematográficas.

El objetivo Cine-Servo CN8x15 IAS S E1/P1 está disponible tanto en la montura EF como en la PL y cuenta con una unidad de accionamiento de servomotor potente y extraíble. Esto permite un uso cómodo con la cámara sobre el hombro para aquellos que graban en estilo ENG/EFP y estilo documental, así como la utilización de los accesorios necesarios en las producciones cinematográficas.

EU-V3: unidad de expansión modular para emisiones en directo, compatible con la EOS C500 Mark II y la EOS C300 Mark III

Con el cambio creciente hacia cámaras con sensores de gran formato para las producciones broadcast, eventos y competiciones deportivas en directo, Canon ha escuchado las demandas de los usuarios con el módulo de expansión EU-V3, tanto para la EOS C500 Mark II como la EOS C300 Mark III. Aprovechando el diseño modular de estas dos cámaras, amplía y las hace compatibles con las funciones específicas para producciones multicámaras y en directo.

La unidad EU-V3 ofrece una función de retorno SDI que permite la monitorización en tiempo real de una emisión broadcast en directo desde un mezclador de imágenes de producción. El destino de la salida de retorno se puede seleccionar desde las terminales VIDEO, EVF-V50, MON/HDMI y SDI-OUT. La EU-V3 también es compatible con Tally, vía Ethernet, utilizando el protocolo XC; cuando la unidad de extensión recibe una señal Tally, se pueden utilizar las luces del cuerpo de la cámara, aparece una visualización Tally en pantalla y se puede reenviar la señal a un dispositivo externo a través de Hirose de 4 patillas. Las funciones de retorno SDI y Tally son fundamentales para informar a los usuarios de las cámaras de cuándo la señal de su cámara está en directo y del estado de la emisión en cada momento.

La posición de enfoque del objetivo también puede aparecer en la pantalla cuando se utiliza la unidad EU-V3, con objetivos para broadcast y Cine-Servo compatibles, mediante una conexión de 12 pines. El Medidor de la Posición de Enfoque, que los usuarios pueden seleccionar para que aparezca en la parte superior o lateral de la pantalla, permite a los usuarios registrar múltiples posiciones del enfoque en una escala de distancia e indica cuándo se ha conseguido enfocar de forma manual, como, por ejemplo, cuando se selecciona la línea de meta en una carrera.

La EU-V3 se puede combinar con el objetivo CN8x15 IAS S E1/P1, tanto en la EOS C500 Mark II como en la EOS C300 Mark III.

Nuevo firmware para EOS Cine

Además, se ha presentado una nueva actualización del Firmware EOS Cine para reforzar las capacidades para el mercado de producciones en directo y de gama media-baja, tanto para la cámara EOS C500 Mark II como la EOS C300 Mark III, lo que permite utilizar ambas cámaras en entornos y flujos de trabajo en directo. Las actualizaciones principales incluyen:

• Implementación del protocolo XC: integración en soluciones multicámaras, compatible con control directo, mediante el controlador a distancia RC-IP100 y conexiones Ethernet.

• Refuerzo de las funciones AF: compatible con AF 120p / 100p, además de la detección de rostros cuando se utiliza el modo de grabación a cámara lenta y rápida.

• Visualización de los 4 canales de audio: la información relativa al nivel de audio indicará los cuatro canales de audio, cuando se haya seleccionado este modo.

• Nueva compatibilidad con accesorios y objetivos: permite que tanto la EOS C500 Mark II como la EOS C300 Mark III funcionen perfectamente con el objetivo CN8x15 IAS S E1/P1 y la unidad EU-V3, además de la compatibilidad con la serie de objetivos Flex Zoom.

DP-V2730:  monitor 4K HDR para la nueva generación

El nuevo DP-V2730 es un monitor HDR 4H profesional avanzado, con una pantalla UHD 4K y con una luminosidad máxima de 1.000 cd/m² en toda la pantalla, con la tecnología de atenuación local de Canon que proporciona un nivel de negro ultra profundo, de tan solo 0,001 cd/m². Una opción tanto para los profesionales del cine como del broadcast, el DP-V2730 dispone de una pantalla de 27 pulgadas que alcanza una alta luminosidad con un ruido mínimo, ideal tanto para entornos de producción en el estudio como de postproducción. La luminosidad de Canon, las sombras con detalles y la gama de color amplia en toda la pantalla han conseguido el certificado de Dolby Vision y el Grado 1A en los estándares EBU TECH3320. El DP-V2730 dispone de una serie de herramientas de monitorización, como el de monitor en forma de onda, histograma, monitor de luminancia de fotogramas o combinación RGB, todas ellas basadas en la plataforma de procesamiento de Canon, para un alto rendimient. Este nuevo monitor es un complemento para el broadcast y la realización de películas ya que proporciona un rendimiento HDR 4K del máximo nivel para los estudios de grabación, las unidades móviles y para la edición en la postproducción, VFX y la gradación del color. 

El DP-V2730 dispone de una entrada HDMI y terminales 12G-SDI (4 de entrada y 5 de salida) capaces de ofrecer señales en 4K 60P 4:2:2, a 10 bits, o en 4K 30P 4:4:4, a 12 bits, ideal para una integración continua en diversos flujos de trabajo. El DP-V2730 se puede conectar también fácilmente a un ordenador, tablet o smartphone, además de a múltiples monitores de Canon (mediante una conexión LAN), a través de la Interfaz del usuario de Remote Control Web. Esta interfaz optimizada para su uso táctil ofrece visualización de las imágenes en directo, información detallada de las señales y control directo sobre las entradas, las herramientas de monitorización y los ajustes. Los usuarios también pueden acceder al selector de entradas SDI de 4 direcciones, mediante una actualización de pago que admite varios flujos de trabajo, como el envío al monitor del director de contenidos producidos, a una grabadora externa o a una solución de “streaming” en directo.

Productos mejorados en la gama Pro AV

Además de este conjunto de productos, también se lanza hoy la última cámara Canon de la serie PTZ, la CR-N700, así como los modelos XA65, XA60, XA75, XA70 y Canon LEGRIA HF G70. La CR-N700 es una cámara PTZ de 4K 60P 4:2:2, de 10 bits, con conectividad 12G-SDI, diseñada para producciones broadcast de alto nivel. Las nuevas videocámaras compactas 4K de Canon -XA65, XA60, XA75, XA70 y la Canon LEGRIA HF G70-, han sido diseñadas para cubrir la demanda a la hora de compartir contenidos en directo, con nueva compatibilidad UVC.