¿Qué quieres buscar?

Canon amplía su gama de objetivos zoom ENG de 2/3” para broadcast con dos modelos 4K

02/11/2017

CJ45ex9.7B y el CJ45ex13.6B

Estos objetivos, que consiguen la gama zoom más amplia en su categoría, están pensados para la grabación y transmisión de eventos deportivos y musicales, que requieren grabaciones a distancias largas. El CJ45ex13.6B, además, cuenta con la distancia focal más larga en su categoría, para utilizarlo en unidades móviles tamaño medio, así como para aplicaciones de videovigilancia.

Los nuevos CJ45ex9.7B y CJ45ex13.6B ofrecen el rendimiento requerido para ser utilizados con las cámaras broadcast 4K, con la tecnología de diseño óptico propiedad de Canon. Las lentes de fluorita y el vidrio de Ultra Baja Dispersión (UD) logran, según el fabricante, ópticas 4K de alta calidad, desde la zona central de la imagen hasta la periferia para todas las focales del zoom, mientras que las innovaciones en el objetivo aportan nitidez y el mejor control de las aberraciones. Por todo ello, estos objetivos se han construido para la captura de imágenes 4K HDR para diveros entornos, como primeros planos a vistas panorámicas de recintos deportivos o lugares donde se celebran conciertos. Ambos objetivos ofrecen una gama zoom 45x y unas longitudes focales desde  9,7 mm a 437 mm y 13,6 mm a 612 mm, respectivamente. El multiplicador 2x incorporado dobla las distancias focales, aumentando la longitud focal tele máxima del CJ45ex9.7B a 873 mm y del CJ45ex13.6B a 1.224 mm, lo que permite aumentar las posibilidades de las grabaciones con tele.

La grabación estable se provee gracias a la tecnología de Estabilizador de la Imagen (IS) de Canon, que detecta y corrige el movimiento de la cámara. El control y la estructura IS mejorados destacan a frecuencias por encima de 10-15 Hz, tal como ocurre cuando van montados sobre un vehículo. La calidad óptica del sistema IS de estos objetivos permite realizar grabaciones y captar imágenes estables con tele, lo que los hace óptimos para captar primeros planos en documentales de naturaleza o para la grabación y transmisión en directo de grandes eventos.

Las nuevas unidades servo (drive unit) incluyen un codificador absoluto de alta resolución de 16 bits, que proporciona un seguimiento del zoom, enfoque e iris precisos. Estos datos pueden ser transferidos a una sistema virtual que permite a los usuarios combinar imágenes generadas por ordenador con vídeo en directo. La función de información de las unidades servo proporciona una comodidad añadida cuando se ejecutan varias funciones, como la configuración de modos del usuario y el bloqueo de acceso. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine