¿Qué quieres buscar?

EnergaCamerimage anuncia que quedan pocos días para presentar largometrajes y documentales

24/06/2024

La 32ª edición de EnergaCamerimage tendrá lugar entre el 16 y el 23 de noviembre de 2024 en Torun, Polonia

EnergaCamerimage recuerda a todos los interesados a participar con sus largometrajes documentales y de ficción, que quedan solo unos días para inscribir largometrajes narrativos y documentales a la 32ª edición del Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía. La fecha límite es el domingo 30 de junio de 2024, mientras que la fecha límite para otras categorías (trabajos de estudiantes / episodios de TV / videos musicales) es el 31 de julio de 2024.

Largometrajes de ficción

Todos los largometrajes presentados serán evaluados por nuestro comité de selección y, si son seleccionados exitosamente, competirán por el premio Golden Frog como parte de la competencia principal o tendrán la oportunidad de recibir el Golden Frog en las competencias de largometrajes debutantes.

Tenga en cuenta que se aplica una tarifa de inscripción tardía (300 PLN) a las inscripciones de largometrajes.

Películas documentales

Todos los documentales seleccionados competirán por el premio Golden Frog en la categoría correspondiente de la Competencia de Películas Documentales: Competencia de Cortometrajes Documentales (hasta 40 minutos) y Competencia de Largometrajes Documentales (más de 40 minutos).

En 2013, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó el Festival de Cine Camerimage como evento de calificación para el Premio de la Academia® en la categoría de Cortometraje Documental. Esto significa que los ganadores de la Rana Dorada en la Competencia de Cortometrajes Documentales calificarán para ser considerados en la categoría de Cortometraje Documental de los Premios Anuales de la Academia® sin la presentación teatral estándar, siempre que la película cumpla con las reglas de la Academia.

Para obtener más información sobre las aplicaciones y el proceso de selección, visite www.energacamerimage.pl.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine