¿Qué quieres buscar?

BSC Expo: el Microsalón de Europa

03/03/2023

El evento anual de la British Society of Cinematographers ya es un evento continental

Muestra de ello es el aumento de asistentes españoles de esta edición, un número exponencialmente superior al de otros años. En cuanto a los expositores de empresas españolas, no faltaron a la cita, un año más, tres fabricantes de nuestro país: Ovide, con sus soluciones para videoasistencia Smart Assist y Ovide Koko; Velvet Light, quienes llamaron la atención de todos los asistentes con su Major Tom en el centro del Evolution de Battersea, y Sergio de Uña con su sistema Freelensing en el macro stand de CVP.

Además, pudimos ver a muchos otros profesionales de nuestra industria, como representantes de la AEC, así como de Aluzine, Ceproma, Cinetools o Catts Camera, que acudieron a ver las novedades de sus representadas.

Entre las novedades que no hayamos visto ya en ferias anteriores, en una primera aproximación destacamos la nueva tecnología en iluminación, como los Infinibar de Aputure, que es la primera barra de píxeles LED RGBWW a todo color de este fabricante. Con 96 píxeles, montaje intuitivo y opciones de conexión con un diseño de combinación ‘infinita’, una batería integrada y métodos de conectividad avanzados, esta barra de píxeles de 120 cm tiene la capacidad de vincular múltiples Infinibar de 1, 2 o 4 pies mediante 10 conectores de formas diferentes para diseñar formas y efectos creativos. Además, se pueden operar varios Infinibar con una fuente de alimentación cuando están conectados por los conectores de alimentación compartida o usar sus baterías internas para una mayor versatilidad. El diseño de combinación infinita de la barra de píxeles también elimina los espacios visibles entre los dispositivos para crear efectos pixelados uniformes utilizando los 96 píxeles RGB del PB12.

También en iluminación y muy en la línea de lo que viene ofreciendo Aputure con fuentes como el 600C pro, Astera mostró de manera exclusiva en un cuarto aparte sus próximas novedades en iluminación, aparatos hard light que conviven en el ecosistema Astera. Dos nuevos aparatos, tan potentes como ligeros, que serán presentados oficialmente en próximos eventos. También Rosco avanzó novedades interesantes en petit comité que se quedan en Londres, de momento. 

Una de las grandes protagonistas de la BSC expo fue Mimik 120, el primero de su tipo que ofrece un ancho de banda espectral extendido y una fidelidad de color cinematográfica cuando se iluminan talents y se establecen elementos en entornos de producción virtual.

El nuevo aparato de Kino Flo es un mosaico de iluminación de video basado en imágenes que crea el máximo realismo en el set para reflejar el contenido mientras aplica instantáneamente un rango de reproducción tonal y de color más alto. Entre sus especificaciones, encontramos un pixel pitch de 10mm y 5 LEDS por pixel- 2700k, 6500k, R, G, B. Se pudo ver en acción en la zona de producción virtual de la planta superior del Evolution y la calidad es asombrosa. 

Continuará…

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine