¿Qué quieres buscar?

Blackmagic lanza en NAB la Studio Camera

07/04/2014

Se anuncia como la cámara de estudio más pequeña del mundo





La Studio Camera de Blackmagic está pensada para competir en producciones en directo y cuenta con funciones desarrolladas especialmente para este tipo de proyectos. En la actualidad, afirma el fabricante, al realizar una producción en directo, generalmente se utilizan cámaras de vídeo que no ofrecen el tipo de herramientas necesarias para estos trabajos, como por ejemplo un visor de mayor tamaño, intercomunicador, luz piloto, conexiones de fibra óptica, o un diseño metálico resistente.

La Studio Camera de Blackmagic está fabricada a partir de una aleación de magnesio, por lo cual resultaría sólida y liviana. Cuenta además con un visor de 10 pulgadas, intercomunicador, luz piloto, batería de cuatro horas de duración, entradas para micrófono con alimentación fantasma y conexiones para señales en fibra óptica y SDI que permiten conectar un mezclador mediante un solo cable.

Uno de los problemas más comunes con las cámaras utilizadas para producciones en directo es que el visor es demasiado pequeño, de ahí que la Studio Camera de Blackmagic cuente con un visor de 10 pulgadas que ofrece buena prestación al enfocar y ajustar la imagen con precisión. La pantalla LCD es brillante y cuenta con un ángulo de visión muy amplio, lo cual permite utilizarla incluso directamente bajo la luz del sol. La cámara es óptima para exteriores, ya que incluye además un parasol plegable que actúa como protección y brinda la posibilidad de ver las imágenes en privado.

La Studio Camera dispone de una montura activa Micro Cuatro Tercios compatible con una gran variedad de objetivos y adaptadores. De este modo, permite utilizar objetivos fotográficos de gran calidad para proyectos más simples, o cuando se usa la cámara en forma fija, así como también lentes tipo ENG para transmisiones en directo mediante un adaptador para objetivos B4. Esto brinda al usuario la posibilidad de comenzar con objetivos fotográficos más económicos y luego adquirir otros más costosos a medida que desarrolla su carrera profesional.

La cámara incluye además una conexión de fibra óptica que permite utilizar cables finos y livianos de gran longitud para conectarla a un mezclador. La conexión es bidireccional y transmite señales de vídeo en HD o Ultra HD con audio integrado, para así poder utilizar intercomunicadores y luces piloto, o controlar la cámara a distancia. El intercomunicador hace posible que el operador esté en contacto con el equipo de filmación de forma permanente utilizando auriculares profesionales diseñados para la industria aeronáutica. Estos permiten lograr una comunicación más clara con una mayor reducción de ruido a un precio menor.

La nueva cámara de estudio es compatible con los sistemas de señalización digital utilizados en la gama de mezcladores ATEM. Cuenta con una luz piloto delantera de referencia para la persona ubicada frente a la misma y una segunda sobre el visor para el cámara, permitiendo al equipo de filmación identificar fácilmente si la cámara se encuentra al aire. Además, dispone de una batería de 4 horas de duración que proporciona la energía necesaria para largas producciones en directo, incluso tomando en cuenta el tiempo de preparación antes del evento, y hace posible su funcionamiento mediante un solo cable de fibra óptica. Los paneles de control laterales dan acceso a los menús en pantalla y permiten ajustar fácilmente tanto el enfoque como la apertura del diafragma. Los menús se superponen a la imagen en pantalla y pueden activarse o desactivarse según sea necesario.

Características principales

Resolución 1080HD en el modelo HD y sensor Ultra HD de gran tamaño en el modelo 4K;

Visor integrado de 10 pulgadas con parasol incluido y pantalla LCD de gran ángulo de visión;

Conexiones SDI y de fibra óptica para la salida de vídeo y recepción de señales de monitorización;

Compatible con objetivos Micro Cuatro Tercios de gran calidad. Compatible con distintos tipos de monturas mediante adaptadores de otros fabricantes;

Sistema de intercomunicación digital bidireccional mediante auriculares aeronáuticos. Incluye luz piloto frontal y trasera con señalización mediante protocolo SDI;

Conexiones convencionales que incluyen dos entradas XLR para audio balanceado a nivel de línea o micrófono con alimentación fantasma, conectores para auriculares y micrófonos, puerto LANC y toma de corriente XLR para CC de 12 V. Menús en pantalla para todos los ajustes de la cámara. Compatible con 23,98, 24, 25, 29,97, 30 y hasta 60 f/s en el modelo HD, o hasta 30 f/s en el modelo 4K.

Compatible con la gama de mezcladores ATEM. 

La Studio Camera HD ya se encuentra disponible a un precio de 1.995 dólares-1.450€, mientras que la versión 4K saldrá a la venta en el mes de junio a un precio de 2.995 dólares-2.200€.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine