¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design lanza DaVinci Resolve 9.1 con soporte para pantallas Retina

21/01/2013

La actualización también incluye soporte para XML en FCP X Audition





DaVinci Resolve 9.1 es la última versión del reciente DaVinci Resolve 9, que incluye una interfaz de usuario completamente rediseñada para optimizar la velocidad de flujo de trabajo. Esta revisión de la interfaz de usuario fue creada para aprovechar el poder de múltiples tecnologías nuevas agregadas a DaVinci Resolve en los últimos años, incluida la adaptación automática de ojos 3D, líneas de tiempo de múltiples capas, soporte XML, y más soportes a archivos nativos de cámara. La nueva interfaz de usuario es rápida de usar y elimina los clicks  y configuraciones innecesarias. 

Además de la pantalla Retina, DaVinci Resolve 9.1 también incluye soporte para XML en FCP X Audition, una característica popular en FCP X que proporciona la capacidad de apilar y desplazarse a través de múltiples clips en una sola ubicación de la línea de tiempo, lo que permite a los usuarios de Resolve transferir fácilmente archivos entre los sistemas y conseguir un flujo de trabajo eficiente. Las mejoras en la integración de XML permitirá mejores flujos de trabajo entre los proyectos de Resolve,  FCP X y Final Cut Pro 7. DaVinci Resolve 9.1 también incluye mejoras para Avid AAF, Sony  XAVC y archivos AVC-Intra y una serie de mejoras de audio y rendimiento.

El nuevo software también incluye una mejora interesante para el formato de archivo CinemaDNG, usado por cámaras como la Blackmagic Cinema. Se incorpora un dispositivo de entrada IDT de CinemaDNG para la corrección de color de imágenes RAW en flujos de trabajo completos ACES.

DaVinci Resolve 9.1 es compatible con la DeckLink 4K Extreme, última incorporación a la familia de las tarjetas PCI de captura Express DeckLink que incluye todas las características de la tarjeta de DeckLink HD Extreme 3D Ultra HD, además de la reproducción de 4K.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine