¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design lanza DaVinci Resolve 9.1 con soporte para pantallas Retina

21/01/2013

La actualización también incluye soporte para XML en FCP X Audition





DaVinci Resolve 9.1 es la última versión del reciente DaVinci Resolve 9, que incluye una interfaz de usuario completamente rediseñada para optimizar la velocidad de flujo de trabajo. Esta revisión de la interfaz de usuario fue creada para aprovechar el poder de múltiples tecnologías nuevas agregadas a DaVinci Resolve en los últimos años, incluida la adaptación automática de ojos 3D, líneas de tiempo de múltiples capas, soporte XML, y más soportes a archivos nativos de cámara. La nueva interfaz de usuario es rápida de usar y elimina los clicks  y configuraciones innecesarias. 

Además de la pantalla Retina, DaVinci Resolve 9.1 también incluye soporte para XML en FCP X Audition, una característica popular en FCP X que proporciona la capacidad de apilar y desplazarse a través de múltiples clips en una sola ubicación de la línea de tiempo, lo que permite a los usuarios de Resolve transferir fácilmente archivos entre los sistemas y conseguir un flujo de trabajo eficiente. Las mejoras en la integración de XML permitirá mejores flujos de trabajo entre los proyectos de Resolve,  FCP X y Final Cut Pro 7. DaVinci Resolve 9.1 también incluye mejoras para Avid AAF, Sony  XAVC y archivos AVC-Intra y una serie de mejoras de audio y rendimiento.

El nuevo software también incluye una mejora interesante para el formato de archivo CinemaDNG, usado por cámaras como la Blackmagic Cinema. Se incorpora un dispositivo de entrada IDT de CinemaDNG para la corrección de color de imágenes RAW en flujos de trabajo completos ACES.

DaVinci Resolve 9.1 es compatible con la DeckLink 4K Extreme, última incorporación a la familia de las tarjetas PCI de captura Express DeckLink que incluye todas las características de la tarjeta de DeckLink HD Extreme 3D Ultra HD, además de la reproducción de 4K.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine