Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Blackmagic Design gana el prestigioso premio Red Dot: Equipo de Diseño del Año 2016
13/04/2016
Además, cuatro de sus productos son premiados por Red Dot

Blackmagic Design es la primera compañía australiana seleccionada como Red Dot: Equipo de Diseño del Año, un reconocimiento ampliamente reconocido como el premio de diseño más prestigioso en el mundo. Cuatro de los productos del fabricante han sido también galardonados con estos prestigiosos premios.

 

 

El premio anual Red Dot reconoce a los equipos de diseño cuyo trabajo se caracteriza por sus logros innovadores. La adjudicación del Red Dot: Equipo de Diseño del Año hace que Blackmagic Design entra a formar parte del grupo de ganadores anteriores como Apple, Bose, BMW, Braun, Porsche, Sony, Adidas y Bosch.

Blackmagic Design ha crecido rápidamente en la última década hasta convertirse en uno de los principales fabricantes innovadores de tecnología de vídeo creativo del mundo. Su dedicación a la innovación, la calidad y el rápido desarrollo de productos ha visto sus productos revolucionar la industria al permitir que el vídeo de alta calidad sea asequible para todos. Su suite de extremo a extremo de productos de hardware y software se utiliza en películas, programas de televisión, anuncios y programas de noticias de todo el mundo. El negocio global tiene su sede en Port Melbourne, con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia, y emplea a más de 800 personas como parte de su dinámica "invención de fábrica".

El Prof. Dr. Peter Zec, fundador y presidente de la Red Dot Award, comenta: "El equipo de Blackmagic Design ha desarrollado una reputación por la combinación de diseño centrado en el usuario con la ingeniería altamente innovadora para ofrecer constantemente productos que desafían y cambian los mercados. Su fuerte lenguaje de producto está respaldado por una filosofía de diseño de raíces profundas que se centra en el uso y la función. Eso hace a Blackmagic Design el merecido ganador del título más alto de Red Dot en 2016."

El equipo de diseño de Blackmagic Design

Además de la adjudicación del premio al equipo de diseño, cuatro productos de Blackmagic Design fueron reconocidos también en la competición por el Red Dot: Producto Diseño 2016. Fueron elegidos entre alrededor de 5.200 presentaciones de 57 naciones y evaluadas por un jurado internacional de expertos en función de criterios específicos como el grado de innovación; la funcionalidad; ergonomía; longevidad; compatibilidad ecológica y la claridad de la función.

La cámara Mini URSA fue galardonada con un "Red Dot: Best of the Best". También la Micro Camera, el visor electrónico URSA y el Video Assist fueron galardonados con el premio Red Dot: Producto Diseño 2016. Muchos de los éxitos de Hollywood de este año han usado de estos productos, junto con DaVinci Resolve, como The Marthian, Mad Max: Fury Road, Furious 7 y The Dressmaker.

Los premios serán entregados a los ganadores en la gala de entrega de premios Red Dot en el Teatro Aalto en Essen, Alemania el 4 de julio de 2016. Los productos de Blackmagic Design estarán en exhibición en una exposición especial "Blackmagic Design - dirigiendo la revolución creativa", del Museo de Diseño Red Dot en Essen, Alemania del 4 de julio de 2016.