¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia nueva función para formatear dispositivos de almacenamiento en las Cinema Camera y Pocket

08/10/2014

La actualización puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design





Esta nueva función permite al usuario formatear unidades SSD y tarjetas SD directamente desde la cámara sin necesidad de prepararlas previamente en un equipo. La ventaja sería que, a diferencia de los equipos informáticos que dan formato a las unidades para utilizarlas como dispositivos de almacenamiento en general, los modelos Cinema Camera y Pocket Cinema Camera permiten optimizarlas para la grabación de imágenes a alta velocidad.  Al momento de formatear la unidad, la cámara verifica la marca y otros parámetros de la misma para posteriormente permitir la grabación y reproducción de vídeo a gran velocidad en dicha unidad específica.

De este modo, a medida que aparezcan nuevos soportes de grabación, surgirán otras aplicaciones para aprovechar sus funciones particulares y lograr el máximo rendimiento al grabar archivos RAW 4K.

Además, es posible seleccionar el sistema ExFAT o HFS+. El formato ExFAT es compatible con Windows y Mac OS X, por lo cual es ideal para utilizar Windows únicamente o alternar entre las dos plataformas, dado que ambas serán capaces de leer la unidad.  Por otro lado, el formato HFS+ es utilizado originalmente en equipos Mac OS y brinda no solo un mayor rendimiento sino también la posibilidad de prevenir errores, ya que permite la copia de archivos con registro. 

Por otra parte, la nueva versión facilita la selección del formato para borrar los contenidos de la unidad e incluye un nuevo panel de opciones para seleccionar rápidamente las distintas funciones en la cámara.  Los usuarios pueden formatear unidades, activar el indicador de enfoque, acceder a las opciones de configuración y realizar otras operaciones mediante iconos de gran tamaño.

“Tras el anuncio sobre la posibilidad de formatear unidades en la Production Camera 4K el mes pasado, nos complace presentar esta misma función en los modelos Cinema Camera y Pocket Cinema Camera”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Esta nueva característica ofrece a los usuarios más prestaciones y permite aprovechar al máximo las unidades SSD y tarjetas SD al grabar fácilmente imágenes en formato RAW con gran calidad y velocidad”.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine