¿Qué quieres buscar?

Behind the scenes de ‘La fortuna’ de Alejandro Amenábar

16/09/2021

Estreno el 30 de septiembre tras su paso por el 69SSIFF

 

‘La Fortuna’, de Alejandro Amenábar, se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio. A partir del viernes 8 de octubre, un nuevo episodio los viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre. La serie llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+ así como a Latinoamérica y el Caribe, a través de AMC, a principios de 2022.

Movistar+ celebrará el estreno de ‘La Fortuna’ con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar (dial 28) disponible entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre. Un canal que incluirá 100 títulos de cine entre los que destacan ‘Mientras dure la guerra’ (5 premios Goya) o ‘Mar adentro’ (Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa), ambas de Alejandro Amenábar. Pero también una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como ‘Tiburón’ de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia, o ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock, uno de sus autores de cabecera. 

 

La serie original Movistar+ será la única serie presente en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La serie de Alejandro Amenábar participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal. 

 

La historia

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

De lo que llevamos visto, muy bien dibujados los personajes, sobre todo esa peculiar pareja de investigadores, formada por el ‘capillitas’ de 25 años, Álex, y la ‘perroflauta’ de 40, Lucía. Muchas referencias al cine de Spielberg y una historia que nos está enganchando capítulo tras capítulo. La fotografía de Álex Catalán, como siempre, sublime. No os la perdáis. 

 

Equipo técnico

Una serie original de Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures

Dirección: Alejandro Amenábar

Producción Ejecutiva: Domingo Corral, Fernando Bovaira, Fran Araújo, Helen Martí 

Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández

Música original: Roque Baños

Dirección de fotografía: Alex Catalán AEC

Dirección de arte: Juan Pedro de Gaspar

Jefe de sonido: Aitor Berenguer

Montaje: Carolina Martínez Urbina

Efectos Especiales: Raul Romanillos 

Supervisor de VFX: Juanma Nogales 

Intérpretes principales: Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T’Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc

Movistar+ produce ‘La Fortuna’ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 12/07/2023

Behind the scenes de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, la nueva película de Kike Maíllo que se estrenará en abril de 2024

Ha finalizado el rodaje de 'Disco, Ibiza, Locomía' (titulada inicialmente “Locomia”) dirigida por Kike Maíllo, escrita por Marta Libertad y Kike Maíllo y producida por Kiko Martínez de Nadie es Perfecto. La película está protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine