¿Qué quieres buscar?

1.510.428 espectadores asistieron a la XII Fiesta del Cine

12/05/2017

Un total de 1.656.255 personas se acreditaron en la web para participar en esta edición

Según datos provisionales de la consultora comScore, la XII edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.510.428 espectadores durante los 3 días de la promoción. En total, 1.656.255 personas se registraron en www.fiestadelcine.com para participar en el evento.

El primer día de la Fiesta del Cine, lunes 8, abrió con un total de 415.526 espectadores, mientras que la asistencia el martes 9 subió hasta los 549.903 espectadores. De esta forma, los dos primeros días del evento se situaban entre los datos de asistencia de mayo 2015 (con subidas del 23% y 53% respectivamente) y mayo 2016 (con leves descensos del 5% y 4%) respectivamente.

El miércoles 10, y a pesar de coincidir con el derbi madrileño de semifinales de Champions League, 544.999 espectadores asistieron a las salas de cine, elevando la cifra total de espectadores de la Fiesta del Cine a 1.510.428. De esta forma la Fiesta del Cine, en su edición de primavera, consolida sus datos de asistencia y vuelve a superar la barrera del millón y medio de espectadores en tan solo 3 días.

En esta edición han participado finalmente 356 cines de toda España que suman un total de 3.030 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: Guardianes de la Galaxia Vol. 2, El Bebé Jefazo, Fast and Furious 8, El Círculo, Z. La ciudad perdida, Un italiano en Noruega, La bella y la bestia, Nunca digas su nombre, Plan de Fuga y Noche de venganza.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Vivir rodando 12/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Se acabó la fiesta’, opera prima de Elena Manrique

'Se acabó la fiesta' es, según sus productores, "una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades". El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine