Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Avance de contenidos del primer número de la revista Camera & Light
03/09/2018
La edición número 98 de nuestra publicación

El primer número de Camera & Light, es decir, el número 98 de nuestra publicación, trae contenidos especiales con motivo de nuestro re-nacimiento. Destacamos el especial sobre Directoras de Fotografía, coronado con la entrevista a Rachel Morrison ASC, y el test de la Alexa LF y las Signature Prime de ARRI.

El primer número de Camera & Light, y el 98 de nuestras publicaciones como Revista Técnica Cinematográfica, está a punto de salir de imprenta y comenzar a repartirse. Este viernes lanzaremos el adelanto en digital para versiones de escritorio y dispositivos móviles, y a partir de la semana próxima lo encontraréis en puntos de venta y en el caso de los sucriptores empezaréis a recibirlo en vuestros domicilios (si quieres que te llegue a casa suscríbete aquí).

Para ir abriendo boca, os avanzamos los contenidos de este número que además se distribuirá en la feria tecnológica IBC de Ámsterdam y en el festival internacional de cine de San Sebastián.

Como contenido especial, publicamos un estudio basado en estadísticas y entrevistas a muchas de las directoras de fotografía en activo en la actualidad, extrayendo los detalles de la problemática actual de género, dando visibilidad a referentes históricos y actuales y concluyendo con algunas posibles soluciones. La guinda de este estudio la pone la entrevista a Rachel Morrison ASC, la primera mujer en la historia nominada a los Oscars en la categoría de Mejor Fotografía. 

Aprovechamos el momento dorado actual del cine firmado por mujeres para hablar con las autoras de dos películas de mujeres que hablan de mujeres. Carmen y Lola, de las españolas Arantxa Echevarría y Pilar Sánchez, y La novia del desierto, de las argentinas Valeria Pivato y Cecilia Atán.

En el apartado técnico, publicamos las conclusiones de dos pruebas: del sistema Large Format de ARRI y de las ópticas Tokina Cinema Vista.

Suscríbete ya para que te llegue esta edición a casa.