¿Qué quieres buscar?

Avance de contenidos del primer número de la revista Camera & Light

03/09/2018

La edición número 98 de nuestra publicación

El primer número de Camera & Light, y el 98 de nuestras publicaciones como Revista Técnica Cinematográfica, está a punto de salir de imprenta y comenzar a repartirse. Este viernes lanzaremos el adelanto en digital para versiones de escritorio y dispositivos móviles, y a partir de la semana próxima lo encontraréis en puntos de venta y en el caso de los sucriptores empezaréis a recibirlo en vuestros domicilios (si quieres que te llegue a casa suscríbete aquí).

Para ir abriendo boca, os avanzamos los contenidos de este número que además se distribuirá en la feria tecnológica IBC de Ámsterdam y en el festival internacional de cine de San Sebastián.

Como contenido especial, publicamos un estudio basado en estadísticas y entrevistas a muchas de las directoras de fotografía en activo en la actualidad, extrayendo los detalles de la problemática actual de género, dando visibilidad a referentes históricos y actuales y concluyendo con algunas posibles soluciones. La guinda de este estudio la pone la entrevista a Rachel Morrison ASC, la primera mujer en la historia nominada a los Oscars en la categoría de Mejor Fotografía. 

Aprovechamos el momento dorado actual del cine firmado por mujeres para hablar con las autoras de dos películas de mujeres que hablan de mujeres. Carmen y Lola, de las españolas Arantxa Echevarría y Pilar Sánchez, y La novia del desierto, de las argentinas Valeria Pivato y Cecilia Atán.

En el apartado técnico, publicamos las conclusiones de dos pruebas: del sistema Large Format de ARRI y de las ópticas Tokina Cinema Vista.

Suscríbete ya para que te llegue esta edición a casa.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/10/2022

Avance de contenidos de Camera & Light 119

LLega una nueva edición de la revista Camera & Light, donde profundizamos en las mayores apuestas de la temporada por parte de dos de las plataformas de streaming: La casa del dragón, de HBO Max, precuela de Juego de tronos, y Los anillos del poder, serie basada en los libros de J.R.R Tolkien. Además, analizamos el rodaje de Argentina 1985, la película que representará a Argentina en los próximos Oscar, y Secaderos, una nueva mirada femenina al mundo rural.

Vivir rodando 10/02/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 121

La de febrero es una edición muy variada de la revista, donde encontrarás las entrevistas a los directores de fotografía Florian Hoffmeister BSC por TÁR, Chayse Irvin ASC CSC por Blonde, Carlos Rigó por Cardo 2, Artur-Pol Camprubí por Tolyatti, Daniel Benejam por Entreterrestres, y los dúos de Luis Ángel Pérez AEC y Melanie Antón, director de fotografía y directora de arte de La piedad, y Gorka Gómez Andreu AEC y David Heras, director de fotografía y supervisor VFX de Irati. 

Vivir rodando 31/03/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 122

Número empoderadamente femenino con entrevistas a la grandísima directora de fotografía HéLène Louvart, a las directoras de fotografía Ksenia Sereda (The last of us), Gina Ferrer (20.000 especies de abejas), Lucía C. Pan (Matria) y Thais Català (Unicornios) además de al director y director de fotografía Mauro Herce (Sica). En otros apartados de la producción hablamos con la coordinadora de intimidad Rebeca Medina, acerca del rodaje de sexo simulado en la serie Nacho y con el colorista Luis Ochoa.

Industria 24/06/2022

Avance y portada de Camera & Light Edición de julio

Mandy Walker ASC ACS, por Elvis, Rob Hardy, ASC BSC, por Men, Jonás Trueba y Santiago Racaj AEC, por Tenéis que venir a verla, Caroline Champetier AFC en retrospectiva, Raquel Fernández Núñez AEC, sobre la formación en dirección de fotografía en la ECAM y Adrian Bull de Cinelab, sobre la sostenibilidad del fotoquímico, son nuestros entrevistados de este número, donde además revisamos las cámaras Sony Venice 2 y ARRI Alexa 35.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine