¿Qué quieres buscar?

Autodesk adopta los formatos SRMASTER y XAVC

19/09/2013

Los formatos abiertos de Sony serán compatibles en Flame, Smoke, Flare y Lustre





Los formatos XAVC y SRMASTER son tecnologías de plataforma abierta para la producción de contenido cinematográfico de alta calidad y el formato de grabación de Sony CineAlta F65 y los sistemas de cámara cinematográficos digitales PMW-F55/PMW-F5. Autodesk cuenta con la licencia de estos formatos y utiliza kits de desarrollo de software de Sony, así como su asistencia técnica, para ofrecer productos compatibles con este nuevo formato de adquisición digital.

En los próximos meses y antes de que termine el año estarán disponibles versiones compatibles con los formatos XAVC y SRMASTER de Flame Premium, Flame, Smoke Advanced, Flare y Lustre, ampliamente utilizados en estudios y empresas de postproducción.

«Existe una demanda creciente para la adquisición y producción de contenido 4K, y es esencial que la industria trabaje de forma conjunta para canalizar y abrir los flujos de trabajo, desde la producción a la postproducción, tanto como sea posible», explica Chris Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de Autodesk Media & Entertainment. «Los productos de acabado creativo de Autodesk como Flame Premium 2014, serán compatibles con los formatos XAVC y SRMASTER para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las ventajas de su potencial».

El formato XAVC es un formato que cuenta con varias ventajas para la reproducción de imágenes de alta calidad como la resolución de pixels 4K, la grabación a alta frecuencia de cuadro de hasta 180P, una profundidad de color entre 8 y 12 bits, un amplio espacio de color (S-Gamut) y una gamma sofisticada (S-log).  En las cámaras 4K F5 y F55 de Sony se admite una profundidad de color que alcanza los 10 bits.

Entre los miembros de la alianza XAVC de Sony (40 fabricantes), y la alianza SRMASTER (33 fabricantes) se incluyen empresas de postproducción y fabricantes de soluciones de producción de contenido, incluidas copias diarias durante el rodaje, edición no lineal y tecnología de gradación de color. 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 10/10/2022

El director de fotografía Valentín Álvarez mezcla formatos para rodar ‘Ummo’, el caso más mediático de avistamiento de Ovnis en España

Gran expectación y un final de proyección sorprendente con la aparición espontánea de los 'Ummitas' ayer en la presentación de 'Ummo' en el Festival de Cine de Sitges. 'Ummo' es un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop, medios de comunicación e historia de la televisión contada en tres episodios. Protagonistas de la época, ufólogos, científicos y conocidos periodistas nos ayudan a comprender cómo esta delirante historia llegó a convertirse en una verdad aceptada por casi todos. 

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine