¿Qué quieres buscar?

Atomos anuncia los primeros monitores grabadores ProRes RAW

06/04/2018

NAB show 2018

Las enormes velocidades de datos y los formatos y medios patentados han hecho que RAW sea lento y costoso. La naturaleza eficiente de ProRes RAW grabada en unidades SSD estándar eliminaría estas limitaciones.  

Los dispositivos Atomos son los primeros monitores que ofrecen ProRes RAW, con grabación en tiempo real de la salida del sensor de las cámaras Panasonic, Sony y Canon. 

De la cámara al Timeline 

La nueva actualización trae la grabación, monitoreo, reproducción y edición de etiquetas de ProRes RAW y ProRes RAW HQ a todos los propietarios de dispositivos Atomos Shogun Inferno o Sumo19. Una vez instalado, permitirá la captura de imágenes RAW en RGB de hasta 12 bits, directamente desde muchas de las cámaras más avanzadas a tarjetas SSD. Los archivos RAW de ProRes se pueden importar directamente a Final Cut Pro 10.4.1 para la edición, la gradación de color y el finishing en ordenadores Mac.

Cámaras compatibles

Ocho de las cámaras de cine con salida RAW, incluyendo Panasonic AU-EVA1, Varicam LT, Sony FS5 / FS7 y Canon C300mkII / C500, serán compatibles con más a seguir.

Preservación de imagen para HDR

La grabación ProRes RAW conserva el rango dinámico máximo, con una profundidad de 12 bits y una amplia gama de colores, esencial para el acabado HDR. El nuevo formato, que está disponible en dos niveles de compresión, ProRes RAW y ProRes RAW HQ, conserva la calidad de imagen con bajas tasas de fecha y tamaños de archivo mucho más pequeños que los archivos RAW sin comprimir.

Cámara lenta y 5.7K

Los grabadores Atomos a través de ProRes RAW permiten flexibilidad en las velocidades y resoluciones de cuadros capturados. Atomos puede grabar ProRes RAW hasta 2K a 240 fotogramas por segundo, o 4K a hasta 120 fotogramas por segundo. También se admiten resoluciones más altas, como 5.7K de Panasonic AU-EVA1.

Portable ProRes RAW en AtomOS 9

El sistema operativo de Atomos AtomOS 9 ofrece herramientas de filmación para trabajar con ProRes RAW en un dispositivo portátil. Las conexiones rápidas de entrada y salida y el procesamiento avanzado de la pantalla HDR significa que cada píxel está disponible de manera instantánea para la reproducción y revisión creativas en el set. Se puede acoplar al Mac a través de Thunderbolt 3 o USB-C 3.1 para la postproducción inmediata.

La actualización de AtomOS 9 para Shogun Inferno y Sumo 19 estará disponible el 9 de abril.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Industria 01/12/2022

La Cátedra FlixOlé-URJC entrega los primeros premios a la investigación del cine español

La Academia de Cine acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español, iniciativa que surge como reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura fílmica de nuestro país por parte de estudiantes y profesores, así como por los medios y profesionales de la comunicación. El certamen, que contó con Gerardo Sánchez (‘Días de Cine’) como maestro de ceremonias, entregó un galardón a nuestra compañera Nadia McGowan por su trabajo junto a Begoña Yáñez "Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya".

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine