¿Qué quieres buscar?

ARRI Rental lanza la gama de lentes DNA para ALEXA LF

12/11/2018

Basadas en las lentes Prime DNA para ALEXA 65

Las nuevas lentes DNA LF, que se presentan en el festival Camerimage 2018 en Polonia, estarán disponibles inicialmente en una serie de nueve distancias focales, que van desde 21 mm a 135 mm. Los prototipos ya se han utilizado con las cámaras ALEXA LF ​​en las series Killing Eve (temporada dos) y Catherine the Great, y en la película Ironbark.

Después de usar lentes DNA LF en el rodaje de Catherine the Great, próximamente en HBO / Sky, el director de fotografía Stuart Howell dijo: “Estaba buscando algo para mejorar la escala y la majestuosidad del mundo de Catherine. Queríamos crear texturas y una perfección imperfecta de imágenes, con una sensación de pantalla grande. La combinación de DNA LF / ALEXA LF ​​es simplemente increíble, cada lente tiene su propia característica y ahora no puedo imaginar cómo podríamos haber hecho esto con cualquier otra cosa «.

Sean Bobbitt BSC, director de fotografía de la película de la Guerra Fría Ironbark, comentó: “Las lentes DNA LF tienen una individualidad, cuando la mayoría de las lentes en estos días buscan uniformidad y perfección técnica. Me recuerdan a las lentes anamórficas más antiguas, en términos de viñeteado muy sutil y caída de enfoque. Lo que me impresionó es que, aunque cada uno es individual, tienen características comunes; todavía los uso como si fueran un set normal de lentes, que en gran medida no lo son».

Originalmente desarrollado para el formato de 65 mm de la cámara ALEXA 65, el DNA es un concepto único en la creación de lentes. En esencia, es una tecnología que nace de las relaciones: las ópticas vintage rehousing y personalizadas en asociación con los dop para reflejar sus sensibilidades artísticas.

Robert Richardson ASC en Breathe; Greig Fraser ASC, ACS sobre María Magdalena; Bradford Young ASC en Solo: Una historia de Star Wars; Dante Spinotti ASC, AIC sobre Ant-Man y la avispa; Newton Thomas Sigel ASC en Bohemian Rhapsody; James Laxton en Si Beale Street pudiera hablar; Ben Davis BSC en Dumbo; y Pedro Luque en La chica de la tela de araña. Todos estos Dop han participado en la conformación del concepto de DNA y en el aprovechamiento de sus posibilidades creativas. El ADN en las lentes es de ellos.

La extensa personalización que fue pionera con la primera generación de DNA ha formado el look de los DNA LF. ARRI informa que cuenta con un look equilibrado y con carácter, lleno de vida y más suave que muchas lentes modernas. La reducción del enfoque es natural y agradable, los reflejos se presentan de forma suave y las características de los destellos ofrecen un gran alcance para la creatividad, respondiendo orgánicamente a las fuentes de luz directas. Se han incorporado nuevos iris de múltiples aspas en cada lente, que brindan luces consistentes desenfocadas y un atractivo bokeh.

Si bien las lentes Prime DNA para el formato ALEXA 65 de mayor tamaño se pueden usar en el ALEXA LF, al hacerlo eliminan algunos de los elementos interesantes e imperfectos en los bordes y esquinas de la imagen. Por lo tanto, tiene sentido ofrecer lentes DNA LF diseñadas específicamente para ALEXA LF, con un círculo de imagen de 49 mm que se adapta perfectamente al sensor LF.

Las lentes DNA LF estarán disponibles como parte de los paquetes de cámaras ALEXA LF ​​de las instalaciones de ARRI Rental en todo el mundo, a partir del final del primer trimestre de 2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Tecnología 09/06/2023

Wooden Camera lanza el sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35

Wooden Camera diseñó su sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35 para integrarse con una amplia gama de accesorios estándar, dando a los usuarios la flexibilidad de ajustar sus configuraciones y optimizarlas para una variedad de flujos de trabajo de producción. “Nos encanta el diseño de la nueva Alexa 35, por lo que nos enfocamos en construir un sistema flexible que permita a los equipos de cámaras construir su configuración con una amplia gama de accesorios estándar”, dijo Dominick Aiello, director senior de accesorios en Creative Solutions. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine