¿Qué quieres buscar?

ARRI presenta Orbiter, la fuente ultra luminosa de punto LED con variedad de ópticas

10/09/2019

La gran sorpresa de IBC 2019 llega de la mano de ARRI Lighting

Con sus ópticas intercambiables, Orbiter puede transformarse en distintos tipos de luces incluyendo proyección (perfil), open face y soft light. Otras prestaciones adicionales, tales como un procesador rápido, amplia memoria, conectividad expandida, un grupo de sensores incorporados y carcasa resistente a la intemperie hacen de Orbiter una máquina sorprendente en el mundo actual de la iluminación. Además, ofrece ilimitadas posibilidades para incorporar actualizaciones, configuraciones y ampliaciones.

Ópticas intercambiables

Las ópticas intercambiables son la principal innovación en Orbiter. Con una amplia variedad de ópticas entre los que elegir, Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color. La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount – QLM) en Orbiter permite acoplar al dispositivo ópticos con muchas propiedades diferentes. El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face está pensada para arrojar luz a grandes distancias. La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos. El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, óptimo para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter como Chimera y productos DoPchoice. Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones. 

Dispositivo de iluminación LED ARRI Spectra de seis colores

Orbiter se presenta como un dispositivo LED direccional muy luminoso y potente con una salida similar a sus correspondientes sistemas HMI. Con su nueva salida alta –y aun así sintonizable-, el dispositivo ARRI Spectra puede crear sombras duras con bordes definidos.

Al incluir LED en colores rojo, verde, azul, ámbar, cian y lima, el dispositivo ARRI Spectra de seis colores se convierte así en una gama de colores más amplia, con colores más exactos y, lo que es más importante, una más alta reproducción de color a lo largo de toda la gama de CCT. Los tonos de piel lucirían naturales, y las tonalidades se reproducirían con precisión. Orbiter tiene una gama de CCT mayor, de 2000 a 20000 K, con una reproducción de color ultra alta a lo largo de todas las temperaturas de color. Al usar una combinación de tres técnicas de dimerización, la electrónica de avanzada de Orbiter ofrece una dimerización suave hasta cero sin saltos ni cambios de color.

LiOS – El nuevo Sistema de Manejo de Iluminación

Su nuevo software llamado LiOS (Sistema de Manejo de Iluminación) incluye todas las prestaciones de los SkyPanel con otras más agregadas. Los ocho modos de colores de LiOS incluyen CCT, HSI, color individual, coordenadas x/y, gel y combinación de fuentes, efectos de iluminación y el nuevo modo de sensor de color que mide la luz ambiente y la recrea a través de la salida del Orbiter. Otras nuevas prestaciones en LiOS incluyen modos DMX simplificados, modos operativos de mejora de rendimiento, más de 240 espacios para almacenar favoritos, reconocimiento de ópticos, soporte multilingüe o una pantalla de arranque personalizada.

Panel de control removible

Con una pantalla de 4” full-color, teclas de navegación rápidas y sensores integrados, el panel de control del Orbiter permite un uso sencillo con una interfaz gráfica del usuario. La estructura simplificada del menú e interfaces de usuario rediseñadas dan posibilidades operativas de un vistazo así como pantallas despejadas. Este diseño hace que cambiar de color o realizar una configuración sea más fácil. Asimismo, el panel de control es removible y puede ser utilizado en forma manual con la ayuda de un cable para panel de control de 5 o 15 m (16,4 o 49,2 pies).

Conectividad ampliada

Al incluir un conjunto completo de conectores de entrada y de salida, el Orbiter está preparado para la comunicación digital. Configurar con Ethernet en serie es posible con dos puertos EtherCON que soportan Art-Net 4, sACN y TCP/IP. Dos puertos USB-A son utilizados para actualizaciones LiOS y conexión con periféricos de otros fabricantes tales como adaptadores Wi-Fi USB. Incluye la solución CRMX de LumenRadio, lo que permite un DMX inalámbrico. Se utilizan dos puertos XLR DMX de 5 pins para comunicación convencional DMX & RDM en y a través, así como una entrada XLR DC de 3 pins para una central eléctrica de 48 V. Una ranura de tarjeta SD permite futuras expansiones de software. Finalmente, hay un puerto USB-C disponible para comunicación con ordenador y servicio técnico.

Paquete completo de sensores

Incluido en el Orbiter viene un sensor de color para medir la luz ambiente, un acelerómetro y magnetómetro de 3 ejes para percibir las funciones de paneo, panorámica horizontal y vertical y direccionamiento del dispositivo, sensores de calor para mantener a los LED y los componentes electrónicos exactamente a la temperatura correcta, y un sensor de luz ambiente para dimerizar en forma automática la pantalla del panel de control. Todos esos sensores mejoran la experiencia del usuario y mejoran el control del dispositivo. Los datos disponibles mejoran el workflow también en post y durante el servicio técnico. 

Carcasa robusta y resistente a la intemperie

Su nueva carcasa resistente a la intemperie permite que el dispositivo sea utilizado en exteriores por su cuerpo de aluminio fundido con topes de plástico reforzado. El mango hace cómodo su transporte y permite ser operado en forma manual debido a su balance. 

Amplia gama de aplicaciones

La amplia gama de ópticas y prestaciones de Orbiter hace posible que este dispositivo sea utilizado en gran variedad de aplicaciones sin comprometer la calidad. Mercados tales como el fílmico y el televisivo, broadcast, salas teatrales y entretenimiento en vivo, e incluso fotografía fija son solo algunos de los ejemplos de entornos en los que Orbiter puede destacar. La capacidad de este dispositivo de arrojar luz a largas distancias con su open face u ópticas de proyección, al tiempo que es capaz de arrojar una luz suave, da la flexibilidad que se necesita en los acelerados tiempos de los sets de rodaje de hoy.

La óptica de proyección de Orbiter permitirá a los emisores contar en el estudio con una luz controlada, de calidad y con su potencia de batería Orbiter también puede ser utilizado fácilmente en movimiento. La óptica de proyección es una prestación clave para el mercado de salas teatrales y entretenimiento en vivo y también supera las expectativas con respecto a luz continua en fotografía fija. 

Características destacadas de Orbiter:

  • Variedad de ópticas incluyendo open face, proyección, domo y light banks
  • Motor de iluminación de amplia gama ARRI Spectra de seis colores
  • Salida potente para una máxima luminosidad y colores 
  • Sistema de manejo de iluminación (LiOS) con potentes prestaciones de software
  • Sensor de color integrado para igualar la luz ambiente
  • Carcasa resistente a la intemperie
  • Panel de control intuitivo y removible
  • Dimerización a cero suave
  • Paquete completo de conectores y sensores
  • Suministro interno de corriente, DMX inalámbrico y entrada para batería

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 06/09/2022

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

ARRI anuncia el lanzamiento de dos ópticas de proyección 25° y 35°. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico proporciona un perfilador de LED de última generación que se adapta correctamente a teatros, aplicaciones cinematográficas, así como estudios de broadcast o producciones en vivo. La nuevas lentes ofrecen iluminación y distribución de color buenas y uniformes en todo el campo de luz sin aberración de color en los bordes.

Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Vivir rodando 05/07/2022

Nueva actualización de software Orbiter LiOS2 de ARRI

Con el lanzamiento de LiOS2 para la luminaria Orbiter LED, ARRI permite mejores flujos de trabajo para las producciones modernas. Tres nuevos modos establecen nuevas posibilidades para que las crews trabajen y cooperen de manera más rápida e inteligente. Así, encontramos tres nuevos modos de operación: modo de sincronización, modo de entrada y ajuste automático de la óptica; e incluye nuevos idiomas, filtros de gel preinstalados adicionales y mejoras de red.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/04/2023

Nuevo foco LED Nanlux Evoke 900C con el sistema de mezcla de colores RGBLAC

Nanlux ha lanzado un nuevo aparato esta semana, el Evoke 900C RGBLAC, una fuente de luz dura de 12 940 lux a 3 m (a 5600 K, con reflector de 45°) a una potencia nominal de 940 W. El dispositivo ofrece un haz uniforme de alta calidad al mismo tiempo, y la conversión rápida de luz suave y dura también se puede realizar fácilmente mediante la conexión de diferentes modificadores. El fabricante también presentó en NAB el foco Led Nanlite Forza 500B II Bicolor LED Spotlight.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine