¿Qué quieres buscar?

ARRI presenta en Video Cine Import su nuevo sistema de cámara Gran Formato

16/03/2018

El próximo miércoles 21 en Madrid

Video Cine Import, distribuidor oficial de ARRI en España, acogerá el próximo miércoles 21 de marzo en nuestras instalaciones el nuevo sistema de gran formato que el fabricante lanzó en febrero.

El sistema de cámara Alexa LF, lentes Signature Prime, montura para lentes LPL y adaptador PL-a-LPL es compatible con las lentes, accesorios y workflows ya existentes.

El evento contará con la presencia de técnicos de ARRI que mostrarán la nueva Alexa LF y los objetivos Signature con nueva montura LPL. La jornada tendrá lugar desde las 10 hasta las 20:00 hrs en Ada. Somosierra 20 Nave 4 San Sebastian de los Reyes Madrid.

Hay que confirmar asistencia, puesto que el aforo es limitado, mandando un email a pilu@videocineimport.com con la confirmación de asistencia y cualquier duda que tengáis al respecto.

Nuevo sistema Large Format

Con un sensor ligeramente más grande que un full frame, la Alexa LF captura 4K nativo con calidad de imagen ARRI. Esta permitirá explorar la estética de un gran formato al tiempo que se mantiene la colorimetría natural del sensor,  tonos de piel y una adecuación para workflows HDR y WCG. Formatos de grabación versátiles incluyendo ProRes y ARRIRAW descomprimido y desencriptado hasta 150 fps.

Acompañando a la cámara, encontramos 16 lentes Signature Prime de gran formato que van desde 12mm a 280mm y están equipados con la montura LPL de ARRI. Las ópticas ofrecen imágenes orgánicas y suavizan y texturizan el formato grande. Un T-stop veloz de T1.8 favorece poca profundidad de campo y la suave caída del foco destaca la presencia de los sujetos en el cuadro.

Optimizada para sensores de gran formato, la nueva montura LPL cuenta con un diámetro mayor y menor distancia focal, lo que permite a las ARRI Signature Primes y a todas las lentes de gran formato futuros ser más pequeños y livianos, con un T-stop rápido y un bokeh agradable; una combinación de prestaciones que no sería posible con la montura para lentes PL. La montura LPL también estará disponible para otras cámaras ARRI y podrán ser manufacturadas por otros fabricantes de lentes y cámaras.

Aunque la cámara, la montura y las lentes son nuevas, un pilar fundamental del diseño de este sistema es la plena compatibilidad con las monturas PL y los accesorios para cámaras Alexa ya existentes. El adaptador PL-a-LPL ofrece compatibilidad con todos los lentes de montura PL anteriores, ya sean Super 35 o full frame. El adaptador se acopla de forma segura a la montura LPL sin herramientas, permitiendo que los equipos puedan pasar rápidamente de lentes PL a lentes LPL en set.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine