¿Qué quieres buscar?

ARRI presenta a Stellar, aplicación inteligente para control profesional de iluminación

15/09/2018

Novedad de IBC 2018

Stellar maneja automáticamente configuraciones DMX y cuenta con interfases de control de color con cuidado diseño gráfico.n La app presentada por ARRI en IBC 2018 controla las luces en el set en forma rápida y sencilla. Ya se trate de un extenso filme con muchas escenas y setups o de un proyecto pequeño con apenas unos pocos reflectores, Stellar ha sido creado para funcionar en todo tipo de situaciones. Su inteligencia codificada y comunicación avanzada facilitan la conexión de la aplicación con los focos ARRI SkyPanel y L-series.

Muchos dispositivos de control de iluminación utilizan interfases de usuario genéricas. Stellar ha sido pensada desde el principio para contar con interfases gráficas a medida para las diferentes formas de selección de color. La exploración de colores se hace con un diseño nativo e intuitivo para un color en particular.

Complejos modos de color tales como coordenadas x, y se vuelven más accesibles en esta herramienta. Con una larga lista de agregados ya planificados a sus prestaciones, Stellar pretende convertirse en una plataforma de control de iluminación con todas las funciones indicada para el control de dispositivos ARRI, porque integra funcionalidad y óptimo diseño, haciendo sencilla la tarea de ajustar las luces.

Ecosistema de Iluminación ARRI

Stellar es el eslabón final de un completo ecosistema de productos avanzados de control de iluminación ARRI. El SkyPanel cuenta con implementaciones ArtNet, sACN, DMX y RDM para una amplia gama de opciones de control. Combinado con el SkyLink, puede controlarse una gran plataforma de luces SkyPanel en forma inalámbrica con poco esfuerzo. Stellar une todas las piezas por medio de controles intuitivos que funcionan en forma integrada con los equipamientos SkyLink, SkyPanel y L-Series.

Cambio de modo de color

Hay siete formas de seleccionar color y efectos de iluminación con el SkyPanel. Con Stellar es posible alternar de un modo de color a otro instantáneamente, para poder elegir un color con una interfase más adecuada para ese modo. En cuanto a las huellas o direcciones DMX, la funcionalidad integrada del Stellar se encarga, al escoger el color deseado y ajustar la salida conforme al mismo. 

Prestación de layout automático

La prestación de layout automático deja atrás el patching del DMX. La aplicación configurará automáticamente las direcciones DMX de origen para todos los dispositivos y sigue dirigiendo la red para evitar cualquier superposición de dispositivos.

Detección automática de dispositivo

Las redes actuales son una mezcla complicada de nodos, distribuidores, gateways… Stellar navegará la red DMX con la detección automática de dispositivos, buscará en la red DMX/RDM y encontrará todos los dispositivos ARRI conectados a la misma. Simplemente hay que asignar los dispositivos encontrados a un proyecto y comenzar a iluminar.

Tecnología RDM y DMX incorporada

Al incorporar DMX y RDM como prestaciones estándar de la L-Series y SkyPanel se hace posible controlar todos los aspectos de los dispositivos LED ARRI. Stellar aprovecha esta tecnología, pero también oculta la complejidad que hay detrás. Por medio del uso de Art-Net, Stellar es capaz de controlar el color y cambiar cualquier configuración del dispositivo. No es necesario configurar una dirección DMX o cambiar un modo DMX. Stellar lo hace automáticamente.

Ploteado del gráfico de luz

Stellar tiene la capacidad de importar una imagen ploteada de iluminación para que los dispositivos puedan disponerse en un espacio bidimensional. Esta referencia visual da una selección ultra rápida de focos basada en dónde están en el espacio real. Ya no hace falta la búsqueda en listas, tablas o direcciones de dispositivos.

Guardar y compartir colores y efectos

Es posible guardar los colores favoritos, una parte importante de la creación de un look o de la preparación para un setup de iluminación. En Stellar puede guardar cientos de colores y efectos lumínicos favoritos y llevarlos luego consigo a cada proyecto. También es posible compartir uno o todos sus colores o efectos favoritos.

Almacenamiento de looks de iluminación

Los looks de iluminación también pueden almacenarse en Stellar, que guarda todas las configuraciones y selecciones de color. Stellar se encargará del cambio de modos de color, configuraciones y salida de todos los dispositivos.

Stellar trae geles a la L-Series

Con Stellar ahora es posible configurar geles y fuentes en todos los dispositivos de la L-Series. Debido a una limitación del hardware de la L-Series esto no había sido posible en el pasado. La interfase de Stellar ahora puede enviar datos de geles y de combinaciones de fuentes directamente al dispositivo. Ahora es posible elegir entre más de 300 geles y más de 45 combinaciones de colores de fuentes de luz. Esta integración es perfecta y es una incorporación muy bienvenida al set de prestaciones de la L-Series.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 13/09/2023

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

ARRI anuncia el lanzamiento de SkyPanel X, la nueva luminaria LED innovadora para todo clima y la última incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y abierta. Esta lámpara LED establece nuevos estándares en términos de atenuación, reproducción cromática, potencia y calidad del haz, lo que la convierte en la solución de iluminación para los rodajes modernos.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine