¿Qué quieres buscar?

ARRI lanza procedimientos DPI para impugnar la validez de las patentes en Estados Unidos sobre efectos de iluminación

10/09/2021

Declaración de Ivo Ivanovski, Director General de la Unidad de Negocio de Iluminación ARRI

ARRI ha lanzado hoy un comunicado del Director General de la Unidad de Negocio de Iluminación ARRI, en relación a ciertos fabricantes amenazados con una supuesta infracción de las patentes estadounidenses que cubren las funcionalidades de efectos de iluminación convencionales:

«La misión principal de ARRI», dice Ivo Ivanovski, «es ayudar a los creativos a hacer realidad sus ideas con sistemas de cámaras profesionales, equipos de iluminación y soluciones integrales. Para desarrollar nuestros productos, sus características y software, escuchamos a nuestros clientes, seguimos las tendencias, creamos nuestras propias innovaciones y captamos conceptos en el mercado y en los flujos de trabajo, de modo que podamos utilizar nuestra experiencia para desarrollar, definir y mejorar nuestros productos. Al hacerlo, respetamos la propiedad intelectual y valoramos el trabajo de los ingenieros de todo el mundo»

«Desafortunadamente», sigue Ivanovski, «se puede observar repetidamente que las patentes se otorgan erróneamente para soluciones técnicas que no son nuevas, sino más bien de vanguardia. Estas propiedades son a menudo explotadas indebidamente por los titulares de derechos, en un intento de reclamar el derecho a ser el único propietario de «invenciones» que de hecho son soluciones técnicas ya conocidas, o para hacer demandas financieras por su uso».

De ahí que ARRI quiera protegerse respecto a estas «supuestas» infracciones de patentes: «Los fabricantes de productos de iluminación que están establecidos en el mercado desde hace muchos años y que hacen uso de funcionalidades de efectos de iluminación convencionales están siendo amenazados actualmente con una supuesta infracción de las patentes estadounidenses que engloban estas conocidas funcionalidades, aunque estas funcionalidades son algo bien conocido en la técnica y establecido en el mercado durante décadas.

En nuestra opinión, estas patentes no deberían haberse expedido y son inválidas, porque los «avances» técnicos que afirman no son de hecho nuevos, sino que ya eran bien conocidos y de uso generalizado en el momento de la supuesta invención. Para que podamos continuar ofreciendo eficazmente a nuestros clientes estas funcionalidades convencionales, nos encontramos en la posición de tener que iniciar DPI (Revisiones Inter Partes) de patentes estadounidenses existentes, para que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos revise su validez legal. Tenemos que defendernos para proteger a nuestros clientes y a la industria contra los derechos de propiedad intelectual e industrial que no protegen una innovación, sino que limitan indebidamente las opciones técnicas disponibles», termina Ivo Ivanovski.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 13/09/2023

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

ARRI anuncia el lanzamiento de SkyPanel X, la nueva luminaria LED innovadora para todo clima y la última incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y abierta. Esta lámpara LED establece nuevos estándares en términos de atenuación, reproducción cromática, potencia y calidad del haz, lo que la convierte en la solución de iluminación para los rodajes modernos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine