Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
ARRI lanza el set ERM-2400 LCS para control inalámbrico extendido
21/04/2020
Solución de radio punto a punto para entornos exigentes de radiofrecuencia

ARRI ha presentado los sets de módulos de radio ERM-2400 LCS de FoMa Systems, que aumentan la flexibilidad del control de lentes y cámaras inalámbricas. Cuenta con un alcance de 1.000 m para unidades ARRI y cmotion. Proporciona cámara inalámbrica de larga distancia y control de lente. 

Los módulos de radio ERM-2400 LCS, vendidos por ARRI como un conjunto de dos con varios cables adaptadores, extienden una conexión de cable LCS, LBUS o EXT, pero de forma inalámbrica. El set se puede utilizar para conectar unidades manuales de ARRI y cmotion a cámaras y controladores de motor con un alcance inalámbrico bueno de alrededor de 1,000 m / 3,280 pies.

Esto es útil en situaciones donde se requiere una conexión de radio estable a larga distancia, como tomas de acción que involucren vehículos. Anteriormente, este tipo de escenarios a veces podía ser un desafío para las unidades manuales inalámbricas por sí mismas, y para ayudar a estos tiros de cámara se lanza este conjunto de radio ERM-2400 LCS, que además es compatible con equipos que proporcionan interfaces LCS, LBUS y EXT. Un par de módulos ERM-2400 LCS puede conectar estos dos dispositivos, por ejemplo:

Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y cámara ALEXA Plus

Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y mini cámara ALEXA

Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y cámara ALEXA Mini LF

Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y controlador universal de motor UMC-4

ARRI Master Grip o Unidad de control del operador OCU-1 y motor cforce

Ruedas digitales ARRI DRW-1 y cabezal de codificador digital DEH-1

Unidad de mano cmotion cPRO y motor cforce

ARRI suministra el ERM-2400 LCS como un pack ya emparejado de dos módulos de radio. Una vez conectados a un teléfono y dispositivo de cámara, se encenderán automáticamente y se conectarán de forma inalámbrica. Los módulos se pueden usar como transmisores o receptores. Los pares preconfigurados se pueden identificar mediante un código de número coincidente en la parte posterior de cada dispositivo.

Los ERM-2400 LCS están ya disponibles. El set básico incluye dos módulos de radio, con antenas; cables adaptadores LCS, LBUS y EXT; y un cable de alimentación D-Tap.