¿Qué quieres buscar?

Arri anuncia la nueva Alexa Mini

05/03/2015

Se empezará a vender en Mayo

Para mantener la construcción robusta de Arri en una cámara pequeña y ligera, han sido incorporadas una serie de soluciones de diseño únicas: electrónica altamente integrada,  carcasa ligera de carbono y titanio sólido con montura PL que se conecta directamente con la nueva montura de sensor interno para asegurar una brida de distancia focal súper estable, incluso cuando se utilizan objetivos grandes. Ágil en uso y resistente en el set, la Alexa Mini se concibe como  una herramienta para ir a todas partes, fácil de transportar en las mochilas o como equipaje de mano.

La nueva Alexa Mini puede ser operada de diferentes maneras: por control remoto inalámbrico, como una cámara normal con el viewfinder ARRI MVF-1 adjunto, o con un monitor “a bordo” y controlado a través de la interfaz de usuario en el botón del cuerpo de la cámara. Lo suficientemente ligera para sostenerse cómodamente con el brazo extendido en un rig de mano, su tamaño compacto y un funcionamiento silencioso también la hacen óptima en condiciones de rodajes ajustados. El diseño simétrico permite filmar en cualquier orientación, incluso al revés y en el modo de retrato, mientras que varios puntos de accesorios permiten soluciones de montaje creativas. Además, la montura de lentes intercambiables de la Mini puede ser reemplazado con cualquiera de los diseñados para la Amira, lo que permite el uso de monturas B4 y EF.

Equipada con un sensor 4:3, con el modo automático para producciones anamórficas y velocidades de fotogramas de 0,75 a 200 fps, la Alexa Mini graba en ProRes o Arriraw sin comprimir, ya sea en la propia cámara con tarjetas CFast 2.0 o una grabadora externa Codex especialmente diseñada que puede grabar secuencias de imágenes de hasta cuatro Minis simultáneamente – una opción atractiva para configuraciones multi-cámara, como en rodajes 360 ° de plates. Las imágenes de la Alexa Mini coincidirían con las de todas las demás cámaras Alexa, haciendo el etalonaje final más fácil y rápido.

La funcionalidad integrada está en el corazón del diseño autónomo de la Alexa Mini. Un controlador de motor de lente incorporado permite que los nuevos motores de lente activa se conecten directamente a la montura PL de titanio, mientras que la tecnología Data System ARRI Lens (LDS) proporciona metadatos con precisión de cuadro que puede ahorrar tiempo y dinero tanto en el set y en post. La conectividad Wi-Fi significa que iOS o Android se pueden utilizar para controlar de forma remota las funciones de la cámara tales como los filtros ND internos motorizados, lo que permite una respuesta rápida a los cambios de luz sin añadir volumen a la configuración de la cámara.

El diseño del cuerpo de cámara se ha optimizado para su uso con gimbales sin escobillas de nueva generación, multicópteros y otros equipos especializados. Es lo suficientemente compacta en la dirección de la lente como para permitir el uso de lentes de montura PL estándar incluso en rigs ligeros y con limitaciones de espacio, tales como sistemas aéreos giro-estabilizados. Arri anuncia además un excelente rendimiento con poca luz de la cámara, lo que la hace perfecta para el trabajo bajo el agua; actualmente están siendo desarrolladas carcasas submarinas dedicadas por los principales fabricantes.

Al igual que la Amira, la Alexa Mini puede grabar imágenes ProRes 4K UHD, facilitando en tiempo real la salida 4K UHD y simples proyectos para los entregables de alta resolución. Más importante aún, la Mini y todas las otras cámaras Arri con el sensor ALEV III ofrecen gran calidad de imagen en general, centrándose no sólo en la resolución espacial, sino también en otros parámetros como la colorimetría, los tonos de piel y de alto rango dinámico (HDR). Esto ocurriría también si la salida elegida es HD, 2K, 4K UHD o una de las salidas nativas como Arriraw 2.8K o ProRes 3.2K, asegurando que las imágenes capturadas con la Mini son “a prueba de futuro”, sean cual sean los nuevos estándares industriales emergen.

La nueva Arri Alexa Mini está programada para comenzar a enviarse en Mayo de este año, empezando a reservar en marzo.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 20/04/2023

Nuevos Amaran Spotlight SE y Light Dome Mini SE de Aputure

El amaran Spotlight SE es el primer modificador de lentes de proyección de amaran diseñado para elevar el rendimiento de sus amaran 150c o 300c. Este modificador óptico compacto para dispositivos de fuente puntual Bowens Mount (hasta 300 W) transforma su luz en un foco potente que puede extender el alcance de su iluminación y producir una salida uniforme y moldeable usando sus obturadores incorporados, diferentes opciones de lentes, 15 Gobos tamaño M y accesorio Iris opcional. Aputure también presenta el Light Dome Mini.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine