¿Qué quieres buscar?

ARRI adquiere Claypaky

20/12/2022

El fabricante permanecerá como organización y marca

ARRI anuncia la adquisición de Claypaky de ams OSRAM. Con esta adquisición, la compañía de tecnología cinematográfica gana uno de los principales fabricantes de iluminación en la industria del entretenimiento y espectáculos.

“Con Claypaky como parte de nuestro grupo corporativo, ARRI se convertirá en un proveedor líder de soluciones de iluminación con las mejores marcas tanto para el mercado cinematográfico como para el de entretenimiento en vivo”, enfatiza Matthias Erb, presidente de la Junta Ejecutiva de ARRI. “La experiencia, la pasión y la dedicación a la iluminación que distingue a ambas empresas también demuestra que estamos bien emparejados. Estas similitudes forman una base sólida para construir una cooperación exitosa y un mayor desarrollo de nuestras áreas comerciales”.

Marcus Graser, CEO de Claypaky, añade: “Estamos muy contentos de unirnos a la familia ARRI. Ambas empresas tienen una posición de liderazgo en su campo, gracias a un profundo conocimiento del mercado, poder de innovación y comprensión del cliente. Ambos compartimos una rica herencia y una pasión incondicional por la tecnología y la innovación en una industria profesional que fascina a miles de personas en todo el mundo. Junto con ARRI, continuaremos trabajando en nuestra visión de crear los mejores equipos y servicios de iluminación de su clase mientras ofrecemos productos de referencia de clase mundial a una base de clientes aún más amplia”. 

Los empleados y la marca Claypaky son activos y factores clave de éxito al unir a ambas empresas. Claypaky permanecerá como una organización con su marca, su configuración y estructura de personal y ubicaciones. Lo mismo es válido para ARRI, la configuración y las ubicaciones actuales permanecerán.

Fundada en 1976 y con sede en Seriate (Bérgamo, norte de Italia), Claypaky cuenta con una larga y exitosa historia que presenta una gran cantidad de productos originales e innovadores, como proyectores de cuerpo móvil y espejo móvil, cambiadores de color, focos de seguimiento, proyectores, y varios efectos de iluminación, muchos de los cuales han ganado premios y se han utilizado en proyectos prestigiosos. Los sectores profesionales que utilizan los efectos de luz Claypaky incluyen teatro, televisión, eventos en vivo, ferias comerciales, parques temáticos, tiendas, centros de conferencias, entre otros. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/08/2023

Aputure adquiere Prolycht, reconocida por sus avances en ciencia del color y algoritmos de software

Aputure anunció ayer la adquisición de Prolycht. Esta unión estratégica fortalecerá el legado del fabricante de tecnología innovadora de iluminación para cine y televisión y avanza un capítulo transformador para ambas empresas. Tras este anuncio, a buen seguro podemos esperar más sorpresas por parte de Aputure en su stand de la feria IBC 2023, que se celebra entre los días 15 y 18 de septiembre en Amsterdam.

Tecnología 13/09/2023

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

ARRI anuncia el lanzamiento de SkyPanel X, la nueva luminaria LED innovadora para todo clima y la última incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y abierta. Esta lámpara LED establece nuevos estándares en términos de atenuación, reproducción cromática, potencia y calidad del haz, lo que la convierte en la solución de iluminación para los rodajes modernos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine