¿Qué quieres buscar?

Aprender a contar historias a través del cine

15/12/2015

Los alumnos de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, han iniciado el rodaje de sus propios cortos

Durante este fin de semana, los estudiantes, divididos en dos grupos, han iniciado en Cartagena y sus alrededores el rodaje de sus propios cortos originales que han estado escribiendo semanas atrás y que también tendrán que montar. Cada alumno de forma individual ha trabajado en su proyecto. Y es que la filosofía de La Base es ‘A hacer cine se aprende haciendo cine’. Es por ello que el programa se estructura en torno a la producción de sus propias obras audiovisuales supervisadas y tuteladas por profesionales con reconocida experiencia.

Los futuros cineastas han estado acompañados por los profesores Antonio Conesa, coordinador de Producción y Dirección de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, y Paco Belda, coordinador de Dirección de Fotografía y Cámara, que les han guiado en la filmación de los trabajos. De hecho, Belda fue el encargado de enseñar la gramática cinematográfica. Y todo desde la perspectiva de un cineasta en activo, ya que se encuentra trabajando con el director Carlos Saura en su próxima película titulada La Jota. De este modo, los alumnos de ‘Film Camp’, que también cuenta entre sus docentes con el coordinador de Montaje y Postproducción Pablo Más, han podido adquirir conocimientos de primera mano.

Los estudiantes de ‘Film Camp’ también pudieron acercarse a la magia del séptimo arte visitando el rodaje de la cinta Megan Leavy, que ha grabado parte de sus escenas en Cartagena. Los alumnos pudieron estar en contacto directo con los profesionales que trabajan en cine, viviendo la experiencia de esta producción de Hollywood dirigida por Gabriela Cowperthwaite y protagonizada por Kate Mara, Edie Falco y Ramón Rodríguez. En esta sesión práctica fuera del aula estuvieron orientados en todo momento por Pablo Ramírez, Location Manager, que mostró a los alumnos una orden de rodaje en la que se coordina a todo el equipo, así como todos los entresijos de la grabación.

Localizados en Cartagena, la escuela apuesta por una enseñanza eminentemente práctica, con profesionales del mundo audiovisual en activo. El cine documental de naturaleza y el aprendizaje de técnicas de rodaje aéreo y submarino son unas de sus bazas, al estar enclavados en el Mar Mediterráneo

Asimismo el centro cuenta con un espacio de reciente creación, que dispone de casi 300 metros cuadrados en el que se apuesta por la tecnología 4k, que multiplica por cuatro la resolución HD. De hecho, todo su completo equipamiento, desde los equipos de grabación y postproducción hasta las posibles ventanas de exhibición están preparadas para esta tecnología de última generación. Cuenta además con un plató, un control de realización y postproducción, un estudio de sonido y locutorio, dos salas polimedia dedicadas a la docencia virtual y laboratorios de I+D orientados a nuevas formas de contenidos digitales y generación de prototipos virtuales, entre otros.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Vivir rodando 14/06/2022

Jaume Balagueró rueda ‘El televisor’, nuevo episodio de ‘Historias para no dormir’

VIS, el estudio internacional de Paramount, ha anunciado que  el nuevo episodio que completa las cuatro reelaboraciones de la segunda temporada de Historias para no dormir, la icónica serie española que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE y que revolucionó el panorama televisivo de los años 60, se encuentra en rodaje con Jaume Balagueró como director y con Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas.

Vivir rodando 26/05/2022

Termina el rodaje de ‘La pesadilla’, episodio de la segunda temporada de ‘Historias para no dormir’

VIS ha finalizado el rodaje de La Pesadilla, un nuevo episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir, el remake de la emblemática serie de Chicho Ibáñez, esta vez bajo la dirección de Alice Waddington. Protagonizado por Álvaro Morte, Mina El Hammani y Boré Buika, trasladará al espectador a 1880 y a una aldea donde una serie de misteriosas muertes asolan la comarca gallega. Josu Incháustegui ha firmado la dirección de fotografía.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine