¿Qué quieres buscar?

Apple introduce los nuevos Macbook Pro

22/11/2012

Con display retina





 

Todos aquellos DIT, data wrangler, auxiliares o directores de fotografía que trabajan en el set con su portátil están ahora de enhorabuena gracias a la salida al mercado del nuevo y ligero Macbook Pro de 13 pulgadas. Lo que realmente hace interesante este producto es la llamada ‘pantalla retina’, que ya hemos podido disfrutar en, por ejemplo, el iPhone 4S o 5. Ésta es una pantalla de altísima resolución que agrupa más de 4 millones de píxeles dentro de las 13 pulgadas de la pantalla. Esto es cerca del doble del número de píxeles que hay en un televisión de alta definición. En una pulgada caben aproximadamente 227, por lo que la densidad es tan alta sobre la pantalla retina que el ojo es incapaz de distinguir desde una distancia normal el punto de píxel. Las imágenes son extremadamente limpias y nítidas, de forma que incluso un texto en pantalla puede parecer un texto impreso en papel. En la edición de video, a 1080p, se observan ahora nuevos matices de detalle imposibles de ver hasta ahora. El ángulo de visión de pantalla es de casi 180 grados gracias a la novedosa tecnología IPS, el cual ofrece además un 75% menos de reflexión y un 28% más de alto contraste que sus actuales generaciones de pantalla.

Junto con la capacidad de almacenamiento Flash, cuatro veces más rápida que la actual, permite lanzar las aplicaciones prácticamente en el acto, incluso cuando el ordenador está en reposo.

El nuevo Macbook Pro cuenta con procesadores 2,5 GHz i5 Core con opción a 2,9 GHz i7 Core, intel HD graphics 4000, memoria 8 GB de 1600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento Flash. Su peso es un 20% menor que el anterior modelo y mucho más fino.

Dos puertos Thunderbolt y dos USB 3.0, sumado a salida HDMI para monitorización lo hace ideal para trabajar en set para aquellos DIT que estén pensando en actualizar su equipo.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 13/09/2023

Apple Original Films presenta el nuevo tráiler de ‘Killers of The Flower Moon’ (‘Los asesinos de la luna’)

Basada en hechos reales y narrada desde la perspectiva del improbable romance entre Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), con Robert De Niro y Jesse Plemons como coprotagonistas, 'Killers of the Flower Moon' es un épico drama de crímenes ambientado en el lejano Oeste en el que el amor verdadero y la más infame traición cruzan sus caminos.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 13/04/2022

Adobe presenta Frame.io para Creative Cloud y actualizaciones en After Effects y Premiere Pro

Previo a la feria NAB 2022, Adobe anuncia que las herramientas de colaboración de Frame.io ya están disponibles para los miembros de Creative Cloud. Premiere Pro y After Effects ahora incluyen flujos de trabajo integrados de revisión y aprobación y Camera to Cloud. Por su parte, After Effects incluye ahora compatibilidad nativa con M1; la importación, la barra de encabezado y la exportación de Premiere Pro se han reinventado.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine