¿Qué quieres buscar?

‘Apocalypse now: final cut’ se estrena en cines el 3 de julio

05/06/2020

Una nueva copia en 4K y sonido Dolby Atmos

Apocalypse Now volverá de nuevo a los cines españoles gracias a 39 escalones films con un nuevo montaje de la cinta, el “mejor”, según su director. Para Coppola, esta es “su versión favorita” de la película. «Creo que la primera era demasiado corta, y Redux era demasiado larga. Esta es la mejor.” Y está seguro de que este Final Cut es el montaje verdaderamente correcto.

El director alaba esta versión, que se escucha y se ve mejor gracias a la restauración en 4K llevada a cabo por el propio director a partir de los negativos originales.

Aquí puedes ver el tráiler de esta nueva versión.

La restauración del filme fotografiado por Vittorio Storaro se llevó a cabo bajo la supervisión de James Mockoski y fue realizada por Robby Schafer, con un scaneado en 4K a partir del negativo original. Este proceso comenzó en abril de 2018 y se completó en marzo de 2019, con la limpieza de más de 300.000 fotogramas. El proceso de Dolby Vision ha entregado colores espectaculares resaltando las altas y bajas luces. 

Asimismo, el audio original se ha restaurado y mezclado en Dolby Atmos, realzando la brillante mezcla que realizó Walter Munch y que le valió el Oscar, del mismo modo que Storaro se llevó el Oscar por la mejor fotografía, gracias a planos como el superior. Se trata del primer filme mezclado por Meyer VLFC (Very low Frequency Control), un innovador sistema de altavoces diseñado para emitir frecuencias de audio por debajo de los límites de la audición humana, ofreciendo al público una experiencia ‘visceral’.

Al parecer, esta versión contiene además material en 8mm nunca proyectado.

Por el momento, no se ha dado a conocer en qué cines se llevará a cabo este estreno, os iremos informando.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine