¿Qué quieres buscar?

Anunciada la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga. Cine español

11/03/2014

La edición del 2014 tendrá lugar del 21 al 29 de Marzo





La 17 edición del Festival de Málaga presenta una Sección Oficial de Largometrajes que mantiene el modelo de la pasada edición, aunando nombres con una trayectoria importante, con veteranía y muy reconocidos en nuestro país, con otros directores más jóvenes, con una mirada distinta y más contemporánea, lo que, según la organización, representa la foto fija del cine español del momento.

En cuanto al Jurado de la Sección Oficial de la 17 edición, estará formado por el director Manuel Gómez Pereira, como Presidente; las actrices Najwa Nimri y María Barranco; el actor Ernesto Alterio; el director Xavi Puebla; el escritor José Antonio Garriga Vela; y la directora del Festival CineHorizontes de Marsella, Jocelyne Faessel.

Por otra parte, se ha hecho mención al aumento de días en el Festival, ya que, además de comenzar en viernes, el domingo 30 formará parte del Festival con un maratón de cine en el que el público podrá visionar las películas ganadoras de las distintas categorías.

Entre otras novedades, se ha desvelado que el concierto de este año estará centrado en la música de Pablo Cervantes, compositor de casi la mayoría de las películas recientes de José Luis Garci y también de Els nens salvatges, ganadora de la 15 edición del Festival. Este concierto tendrá lugar en el Teatro Cervantes el día 25 a las 19:00h, y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Claudio Ianni.

En el apartado internacional, la organización ha informado de que Argentina será el país invitado a la 17 edición del Festival, así como la inclusión por primera vez del Festival de Málaga dentro del Plan para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), lo que permitirá que directores y programadores de seis importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales. Estos festivales son:

•              Quinzaine des Réalisateurs

•              Moscow International Film Festival (MIFF)

•              Internationale Trickfilm – Festival Stuttgart (ITFS)

•              Chicago International Children’s Film Festival (CICFF)

•              Miami International Film Festival (MIFF)

•              ¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival de Manchester

En cuanto a los largometrajes elegidos para competir en la seción oficial, se han seleccionado:

No llores, vuela. Sesión de inauguración a concurso. Dirección Claudia Llosa, DoP Nicolas Bolduc
10.000 KM. Dirección: Carlos Marques-Marcet, DoP Dagmar Weaver-Madsen
321 Días en Michigan. Dirección: Enrique García, DoP Alberto D.Centeno
A escondidas. Dirección: Mikel Rueda. DoP Keneth Oribe
Amor en su punto. Dirección: Teresa de Pelegrí, Dominic Harari, DoP Andreu Rebés
Anochece en la India. Chema Rodríguez, DoP Álex Catalán, Juan González
Carmina y Amén. Dirección: Paco León, DoP Juan González Guerrero
Dioses y perros. Dirección: David Marqués, DoP Eva Díaz
El oro del tiempo. Dirección: Xavier Bermúdez, DoP Alfonso Sanz Alduán
Kamikaze. Dirección: Álex Pina, DoP Miguel Ángel Amoedo
La vida inesperada. Dirección: Jorge Torregrossa, DoP Kiko de la Rica
Los fenómenos. Dirección: Alfonso Zarauza, DoP Alberto Díaz Bertitxi
Por un puñado de besos. Dirección: David Menkes, DoP Néstor Calvo
Purgatorio. Dirección: Pau Teixedor, DoP Jon D. Domínguez
Todos están muertos. Dirección: Beatriz Sanchís, DoP Álvaro Gutiérrez
 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine