¿Qué quieres buscar?

Aluzine presenta en Madrid la gama LED de Airstar para Cine, TV y Publicidad

29/09/2021

Nuevo distribuidor oficial en España de los productos del fabricante francés de globos de iluminación

Esta publicación tuvo la oportunidad de visitar recientemente la sede central y fábrica de Airstar, situada cerca de Grenoble, en Francia y poder asistir de primera mano a la demostración de las capacidades de los globos de iluminación de este fabricante. De esa visita surgió la entrevista a su fundador, Pierre Chabert, que publicamos en el número de septiembre de Camera & Light, cuya lectura os recomendamos. 

Ahora, a través de Aluzine, y con la asistencia del equipo de Airstar, tendremos la oportunidad de asistir a una demo de estos aparatos en Madrid.

El evento tendrá lugar el próximo jueves, día 7 de octubre de 2021, de 19 a 22 h, en la ECAM, Escuela de cine y del audiovisual de la Comunidad de Madrid (C/ Juan de Orduña, 3 Ciudad de la Imagen 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

La compañía francesa Airstar fue fundada en 1994 por Pierre Chabert, y ha dedicado este cuarto de siglo a la fabricación de globos de iluminación para las industrias de la construcción, la seguridad, los eventos y las producciones audiovisuales, convirtiéndose en la referencia mundial de este tipo de aparatos de iluminación. 

El fabricante ha lanzado una nueva gama de globos basados en tecnología LED que Aluzine mostrará el próximo jueves 7 de octubre a los asistentes a este evento de presentación, demostración y hands on. Durante el evento, se iluminará el hall de la escuela con uno de estos globos para comprobar su rendimiento en interior y, una vez finalizado el atardecer, trabajaremos con los globos en los exteriores de la Plaza Juan Mariné. Todo ello animado por las ganas que tenemos todos de asistir a un evento presencial en el que podremos reencontrarnos y charlar con unas bebidas en uno de estos días ‘brujos’ entre el verano y el otoño en los que todavía apetece estar en exteriores.

El equipo directivo y técnico de Airstar estará también en esta cita, por lo que los asistentes podrán conocer al fundador de Airstar e inventor de los globos de iluminación, Pierre Chabert, cuyas brillantes ideas en torno a la luz y la aeronáutica le valieron un Óscar Técnico, otorgado en 2003 en reconocimiento a su labor en la introducción de los globos con luz interna en rodajes de cine y tv. 

NUEVA GAMA LED

Muchas películas han utilizado la tecnología Airstar, como “Titanic”, “Piratas del Caribe” o “Misión Imposible”, y también en España, donde se ha utilizado recientemente en el rodaje de la serie “The English” (DOP Arnau Valls AEC) y donde en estos días ilumina los sets de “As Bestas” (DOP Álex de Pablo). 

En el evento, podremos ver en acción los globos PAD, Tube, Ellipse, Sphere y Neo. Tanto el equipo de Airstar como un director de fotografía y un gaffer especializados en operar globos de luz explicarán todos los secretos para iluminar correctamente con los lighting balloons de Airstar. 

Para confirmar tu asistencia escribe un email a comunicacion@aluzine.tv 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/11/2022

Aluzine revisa la luz de ‘The English’ con Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC

Aluzine vuelve al MicroSalón para mostrarnos su gama de productos como agencia oficial en España de los fabricantes de iluminación Airstar y The Lightbridge. Además, nos ofrece, como parte de la programación del evento, una charla con los directores de fotografía Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC, quienes explicarán cómo llevaron a cabo su enfoque fotográfico en la serie internacional The English, rodada en España.

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Tecnología 31/05/2023

Astera lanza PlutoFresnel y LeoFresnel: la gama Fresnel basada en LED

Astera anuncia su nueva serie de luces Fresnel; el PlutoFresnel y el LeoFresnel. Al desarrollar luces LED específicamente para la integración con una lente de Fresnel, Astera oferta los beneficios del LED, incluido un menor consumo de energía, mayor potencia de salida, control de color preciso, perfil ligero y flexibilidad total de instalación/aplicación, sin dejar de proporcionar a los técnicos de iluminación las cualidades creativas específicas asociadas con la iluminación Fresnel, particularmente en relación con el trabajo de retratos y la reproducción de escenarios de luz diurna.

Tecnología 22/04/2022

Los nuevos RC220D y RC220B traen más potencia a la gama de focos LED COB de SmallRig

Solo dos meses después del estreno de SmallRig en el segmento de la iluminación profesional con el lanzamiento de los LED COB RC120D (3612) y RC120B (3615), la compañía asiática ha redoblado su apuesta con la incorporación de dos nuevos modelos a su catálogo. Se trata de los SmallRig LED COB RC220D (3618) y RC220B (3621), que ofrecen casi el doble de potencia que los modelos originales.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine