Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
AIDO y la Universidad Europea crearán un curso de postgrado en tecnologías 3D
31/07/2013
Contribuirán a producir un nuevo perfil de profesionales especializados en tecnologías 3D

El pasado viernes, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) y la Universidad Europea de Valencia (UEV) suscribieron un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de lanzar un innovador curso de postgrado en tecnologías 3D.

 

 

Tanto AIDO, Intituto Tecnológico experto en tecnologías ópticas, como la UEV, Universidad Europea de Valencia, quieren apostar por la formación en tecnologías 3D para generar un nuevo perfil de profesionales altamente cualificados y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes. La UEV ya dispone de un Postgrado Experto en Herramientas digitales 3D dirigido a arquitectos e ingenieros. Sin embargo, este acuerdo permite a ambas instituciones ampliar las oportunidades de formación a jóvenes y profesionales que llegan a descubrir cómo las aplicaciones de la tecnología 3D tienen un gran impacto en sectores clásicos y emergentes.

El contenido del curso irá dirigido tanto a profesionales en activo como a recién licenciados en ámbitos tan diversos como la comunicación audiovisual, la ingeniería o el marketing.

A través de este tipo de convenios, la UEV fortalece su relación con el mundo tecnológico y empresarial, mientras que AIDO podrá beneficiarse de personal en formación (alumnos en prácticas) y de profesionales cualificados en búsqueda de empleo.

AIDO lleva años desarrollando aplicaciones basadas en tecnología 3D. Una de las más reconocidas ha sido la iniciativa IN3D para la retrasmisión 3D en directo que en la actualidad comercializa la empresa Kronomav.

La tecnología 3D puede aplicarse en ramas tan diversas como en la inspección industrial para el control de calidad de productos y procesos, en el análisis del deterioro de las obras de arte, en videojuegos o, incluso, como herramienta de apoyo para los sistemas de diagnóstico médico.

Actualmente, AIDO está potenciando como línea tecnológica estratégica la metrología óptica 3D, ámbito en el que espera desarrollar novedosas aplicaciones con un enfoque multidisciplinar.