¿Qué quieres buscar?

Adobe se centra en la creatividad y productividad con sus herramientas de vídeo en IBC 2017

14/09/2017

Destacan las nuevas capacidades de Adobe Creative Cloud en Realidad Virtual, Animación y Motion Graphics

Adobe ha mostrado las últimas innovaciones centradas en realidad virtual (RV)/360, motion graphics, edición, colaboración y Adobe Stock —todas ellas disponibles a finales de año, y pensadas para ayudar a los cineastas y profesionales del vídeo a crear contenido de calidad. Muchas de estas características son posibles gracias a Adobe Sensei, el framework de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe. Adobe mostró un anticipo de estos avances en su Stand del centro de convenciones RAI de Ámsterdam y en los 140 stands de sus socios del 15 al 19 de septiembre en el IBC.

«El vídeo es el medio de comunicación y entretenimiento que más rápido está creciendo. Ya seas un creador de vídeo online, una productora internacional o un cineasta, necesitas ofrecer contenido de gran calidad en todas las plataformas y formatos a una gran velocidad «, señala Bryan Lamkin, vicepresidente senior de Digital Media en Adobe. «Adobe está innovando en capacidades que facilitan la colaboración, el compartir en redes sociales y el análisis para ayudar a los creadores de vídeo a acelerar sus flujos de trabajo».

Adobe Creative Cloud y Premiere Pro se han convertido en plataformas muy utilizadas por editores profesionales de todo el mundo, desde Hollywood hasta Bollywood, incluyendo producciones a gran escala como “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” del ex-vicepresidente Al Gore, con Bonni Cohen y John Shenk a la dirección, «Mindhunter» con David Fincher como director y productor ejecutivo, «Only the Brave», dirigida por Joseph Kosinski y «6 Below» dirigida por Scott Waughn. Las productoras están dando vida a sus personajes con Character Animator, como lo hizo Mr. Bean en Facebook Live, y a través del trabajo de creadores de contenido online como Valentina Vee, Jouelzy, Rooster Teeth y Rachel Nguyen.

Flujos de trabajo integrados y mejoras de rendimiento

Las nuevas capacidades de Adobe Creative Cloud disponibles a finales de año incluyen:

En abril de 2017 se presentaron las plantillas para Motion Graphics, que traían After Affects a Premiere Pro gracias a unas plantillas fáciles de usar. Ahora, los editores que quieran trabajar con gráficos dinámicos y profesionales o con paquetes de gráficos creados en After Effects como títulos, rótulos, cortinillas o créditos finales pronto podrán acceder a plantillas de Motion Graphics directamente desde Adobe Stock a través de las librerías de Creative Cloud. Además, Adobe ha mejorado la usabilidad del panel Essential Graphics en Premiere Pro, incluyendo opciones para el diseño responsive que preserven la relación de las dimensiones espacio-temporales originales.

Innovaciones en Realidad Virtual, Character Animator y 3D

Character Animator 1.0 llega con cambios en las funciones de animación básicas y personalizables como: “fusión de pose a pose” para un movimiento más armónico, nuevos comportamientos según las leyes físicas y controles visuales del personaje. Adobe Sensei ayuda a mejorar las capacidades de sincronización de labios combinando de manera precisa la forma de la boca con los sonidos hablados.

La creación de video de realidad virtual será posible gracias a un entorno de visualización en Premiere Pro. Los editores podrán repasar su línea de tiempo y editar utilizando atajos de teclado para recortar y marcar mientras llevan puestos el mismo visor de realidad virtual que su público. Además, el audio se puede definir según la orientación o la posición y se puede exportar como audio ambisónico para las plataformas compatibles con la RV, como YouTube y Facebook. Con el Mercury playback engine, ahora los efectos y transiciones de realidad virtual se presentan de manera nativa y más rápida.

Con la presentación de Team Projects, Adobe ha mejorado los flujos de trabajo colaborativos en la red local mediante funciones de acceso controlado que permiten a los usuarios bloquear proyectos u ofrecer acceso de solo lectura a terceros. El lanzamiento de Team Projects, anteriormente en beta, ofrecerá flujos de trabajo alojados en Creative Cloud mucho más ágiles y la habilidad de gestionar más fácilmente distintas versiones gracias al historial de autoguardado.

Adobe Audition incorpora la organización flexible de sesiones a los flujos de trabajo multipista y al playback continuo durante la edición. Vía Adobe Sensei se ha añadido la función de auto-ducking al panel Essential Sound, que ajusta automáticamente los niveles de audio según el tipo, ya sea diálogo, sonido de fondo o música.

Integración con Adobe Stock

Adobe Stock continúa construyendo un mercado creativo completo con más de 90 millones de recursos, incluyendo fotos, ilustraciones y vectores. Ahora los clientes tienen acceso a más de 4 millones de metraje de vídeo en HD y 4K directamente desde sus flujos de trabajo de vídeo con Creative Cloud y pueden buscar recursos desde Premiere Pro. Con este nuevo lanzamiento se introducen cientos de plantillas profesionales de Motion Graphics para Adobe Stock, disponibles a finales de año, que permitirán a los editores aprovechar algunos de los Motion Graphics mejor diseñados. Además, los artistas de motion graphics podrán monetizar su trabajo y vender plantillas de Motion Graphics para Premiere Pro a través de Adobe Stock

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Tecnología 13/04/2022

Adobe presenta Frame.io para Creative Cloud y actualizaciones en After Effects y Premiere Pro

Previo a la feria NAB 2022, Adobe anuncia que las herramientas de colaboración de Frame.io ya están disponibles para los miembros de Creative Cloud. Premiere Pro y After Effects ahora incluyen flujos de trabajo integrados de revisión y aprobación y Camera to Cloud. Por su parte, After Effects incluye ahora compatibilidad nativa con M1; la importación, la barra de encabezado y la exportación de Premiere Pro se han reinventado.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine