¿Qué quieres buscar?

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

14/04/2023

Se verán en NAB 2023

Las últimas novedades de Adobe vienen a mejorar el flujo de trabajo de los editores profesionales y motion designers a través de la automatización de tareas que requieren mucho tiempo. Adobe también ha anunciado nuevas innovaciones y colaboraciones que expanden Frame.io, la plataforma de colaboración de vídeo, la fotografía y los documentos PDF.

A medida que la demanda de contenidos sigue acelerándose – duplicándose en los dos últimos años y con expectativas de que se multiplique por cinco en los próximos dos años –, los creadores de vídeo necesitan herramientas para ofrecer contenidos de alta calidad más rápido que nunca. Aprovechando Adobe Sensei, el marco de aprendizaje automático e IA de Adobe, Premiere Pro y After Effects ahora agilizan los flujos de trabajo de vídeo y ofrecen una edición impulsada por IA que ahorra a los equipos de producción horas preciadas y reduce significativamente los costes.

Las actualizaciones de Premiere Pro incluyen:

• La edición basada en texto representa un cambio revolucionario en los flujos de trabajo de postproducción. Premiere Pro incorpora la edición basada en texto, transformando la forma en que los creadores se enfrentan a su trabajo al hacer que la edición de vídeo sea tan sencilla como copiar y pegar texto. Con Adobe Sensei, la edición basada en texto analiza y transcribe automáticamente los clips para que los editores, productores y asistentes puedan simplemente copiar y pegar frases en el orden que deseen y verlas aparecer al instante en la línea de tiempo. Las transcripciones pueden buscarse en la ventana de transcripción para identificar palabras y frases exactas.

• La asignación automática de tonos y la detección de color de registro permiten a los editores mezclar y combinar secuencias HDR de diferentes fuentes en el mismo proyecto SDR y obtener un color uniforme y de gran calidad. Esto significa que los editores no necesitan utilizar tablas de consulta (LUT) ni equilibrar manualmente el material para obtener imágenes de gran calidad.

• Premiere Pro incorpora mejoras técnicas, haciendo que esta sea la versión más rápida. Además de mejorar el rendimiento, las nuevas funciones incluyen guardado automático en segundo plano, opciones de restablecimiento del sistema y un gestor de efectos (Effects Manager) para plug-ins. La aceleración de la GPU para AVC Intra y formatos profesionales como ARRI RAW, RED RAW y Sony Venice V2, junto con los scopes del vídeo, las transiciones y las plantillas de títulos acelerados en la GPU, hacen que la experiencia de edición sea rápida y que los editores puedan trabajar ahora con escenas 8K en la línea de tiempo.

• Entre las mejoras de edición colaborativa se incluyen el bloqueo de secuencias, que permite a los editores activos bloquear una secuencia para que sea de solo lectura para otros editores, los indicadores de presencia para saber quién está trabajando en proyectos compartidos y el trabajo sin conexión, que permite a los editores seguir trabajando offline y publicar los cambios sin sobrescribir el trabajo de los demás cuando vuelvan a estar conectados. La compatibilidad con Frame.io, incluida en Creative Cloud, permite compartir de forma segura, revisar en colaboración y gestionar proyectos de edición de Premiere Pro, incluidas las funciones de exportación directa, carga y Compartir para revisión.

• Premiere Pro también añade compatibilidad mejorada con los formatos de las cámaras RED V-Raptor X, ARRI Alexa 35 y Sony Venice v2, mayor soporte en la conversión de Voz a texto en neerlandés, noruego, sueco y danés, aceleración de la GPU para efectos de transición y eliminación de capas, orientación de pistas más sencilla y la capacidad para exportar y renderizar directamente a Adobe Media Encoder.

Por su parte, entre las innovaciones de After Effects se incluyen:

• El nuevo Panel de propiedades ofrece un acceso rápido y sencillo a los ajustes de animación más importantes en un panel. El Panel de propiedades es sensible al contexto, mostrando automáticamente a los usuarios los controles más importantes necesarios en función de las selecciones, lo que reduce el tiempo necesario para navegar por la línea de tiempo y la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios.

• Los nuevos ACES y OpenColorIO mantienen colores uniformes al compartir archivos con otras aplicaciones de postproducción

• Las nuevas funciones adicionales ofrecen optimizaciones de rendimiento, incluida una selección más rápida de capas en la línea de tiempo y la renderización de formas en múltiples fotogramas, además de nuevos atajos de teclado para pistas mate seleccionables.

Las últimas versiones de Adobe Premiere Pro y After Effects, incluidas las versiones beta de la edición basada en texto y la asignación automática de tonos de Premiere Pro, y el panel de propiedades de After Effects, se podrán ver en la feria NAB Show 2023 del 15 al 19 de abril en Las Vegas y estarán disponibles en mayo de 2023. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine