¿Qué quieres buscar?

Abre convocatoria Coofilm 2: mujeres cineastas, a crear

05/02/2021

Hasta al 26 de febrero está abierta la convocatoria del programa de residencias colaborativas que pone el foco en la conciliación familiar

 

Mayra Teixidó, Mariola Olcina, Cristina Urgel y Ainhoa Menéndez, residentes de la primera edición de Coofilm (2019-2020). Foto: Isidro Jiménez Gómez

Patrocinada este año por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), fue subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de España en su primera edición.

Los resultados de la primera edición confirman el éxito de este modelo de residencia, único en su tipo. Lo demuestra el trabajo de las 15 residentes del año pasado, entre ellas Victoria Paz, directora de arte de “Blue Malone” y “Gastos incluidos”, cortometrajes nominados a los Premios Goya. (Ver Residentes Coofilm I). 

En España 30% de quienes trabajan en largometrajes son mujeres, 26% en dirección, 23% en guion y 26% en producción, según datos de CIMA. Para Gabriela Garcés, gestora cultural, madre y fundadora de Coofilm, ya era hora de actuar atendiendo a las realidades de muchas mujeres y sus familias.

Para ella, esta segunda edición y con la COVID-19 afectando la industria del cine y las familias, es una oportunidad para seguir combatiendo esa desigualdad e innovar en espacios de conciliación online. Este año de nuevo se contará con la agencia Zorionak Kids and Party para mantener a niños y niñas motivados físicamente con actividades de carácter cultural y creativo.

Como novedad se dará inicio a “Coofilm In Lab”, un programa de aceleración de innovación en las artes visuales para explorar y dotar de herramientas en innovación de contenidos y formatos.

Además, las participantes de la primera edición que tengan experiencia en algún ámbito audiovisual también impartirán talleres a sus nuevas compañeras.

Grandes maestras se unen para colaborar

El programa incluye masterclasses con reconocidas profesionales, como Hebe Tabachnikh, curadora en festivales de EE.UU., México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina y China; Paula Palacios, directora de “Cartas Mojadas”, nominado a Mejor Documental en los Goya; María del Puy Alvarado, productora de “El agente topo”, apuesta de Chile para los Oscar, y de “Anatomía de un dandy”, también nominados a los Goya 2021; Olatz Arroyo, guionista de “Madres”, serie de Amazon Prime Video, y muchas cineastas más.

Para inscripciones, programación, maestras y maestros invitados, bases de la convocatoria, y fechas claves, visitar: www.coofilmresidence.com

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 07/06/2023

Coofilm anuncia la convocatoria 4: Un nuevo capítulo para el cine dirigido por mujeres

Con un total de 11 becas completamente gratuitas y 11 becas parciales, Coofilm abre a España y Latinoamérica su cuarta edición del programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Se desarrollará entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, buscando conectar a las 22 profesionales seleccionadas e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine